Confía Susana Ángeles en mantener ejemplar comportamiento de tizayuquenses ante reapertura del sector comercial

*No obstante la flexibilización en materia de reapertura de comercios el semáforo en rojo continua.

*No descarta un subconfinamiento en zonas donde se presenten brotes focalizados de contagios.

*Destaca la Presidenta Municipal la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para frenar la pandemia en Tizayuca.

Tizayuca.- Con un reconocimiento al “ejemplar comportamiento” que han tenido los tizayuquenses frente a las medidas biosanitarias, distanciamiento social, confinamiento y restricción comerciales en los últimos meses, la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada presentó el programa municipal de reactivación de la economía municipal dentro de la estrategia ConcienTÍZAte.

Durante la conferencia de prensa semanal, Susana Ángeles destacó el trabajo en conjunto que realizan en Tizayuca los tres órdenes de gobierno para frenar la propagación del virus Sars Cov-2 que provoca el Covid-19 y que ha permitido flexibilizar la reapertura del sector comercial, así como establecer diversas acciones para promover la reactivación económica y apoyar a las familias que han resultado más afectadas por la crisis sanitaria.

Tras explicar la entrada en operación de las nuevas medidas, Ángeles Quezada comentó que la participación consciente y sensata de la población será fundamental para avanzar hacia mejores condiciones de salud y frenar la propagación de los contagios.

A lo largo de las últimas semanas las brigadas conformadas por integrantes del sector salud, reglamentos, seguridad pública, COPRISEH y salud municipal no solo han visitado la zona centro del municipio, sino que han abarcado al mayor número de barrios y colonias para mantener informada a la población sobre las medidas a tomar en cuenta ante el Covid-19.

Lo más importante es que la ciudadanía nos ayude, si bien se pueden contratar más supervisores, dijo, no faltará el pequeño comercio que por desconocimiento o falta de compromiso social rompa con los protocolos y es ahí donde los ciudadanos responsables, con sentido comunitario nos pueden ayudar y hacer el reporte correspondiente de lo que está sucediendo para que podamos actuar de manera más focalizada.

Que quede claro, subrayó, a partir de hoy hay flexibilización, reapertura y dinamización económica, pero con responsabilidad, sin embargo, de no existir esta última condicionante se realizarán apercibimientos y se aplicarán sanciones económicas e incluso clausuras, según corresponda.

Cabe recordar que las medidas sanitarias establecen que los antros, bares, cantinas, eventos sociales, ferias y eventos masivos se encuentran suspendidos en su totalidad. En esta misma circunstancia se encuentran balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

Las fondas y restaurantes priorizarán la venta de alimentos para llevar, pero podrán tener un 20% de mesas ocupadas si son espacios cerrados y un 30% si son lugares abiertos. El horario para estos establecimientos será de 7:00 a 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.

Plazas comerciales y tiendas departamentales priorizarán la venta a través de formas digitales, en caso contrario tienen permitido un aforo máximo del 25% de su capacidad y no está permitida la entrada a menores de 5 años de edad.

Los mercados, tianguis y supermercados tendrán un aforo máximo del 30%, se dará prioridad a tianguistas del municipio y del estado de Hidalgo, tendrán instalados filtros sanitarios y su cierre será a las 18 horas. Aquí tampoco se permite el acceso a menores de 5 años de edad.

Cines y autocinemas podrán atender un 25% de su capacidad, lo mismo que salones de belleza y centros religiosos, iglesias y templos.

La Presidenta Municipal Susana Ángeles reiteró el interés de su administración para trabajar hombro con hombro con la ciudadanía en un ambiente de respeto, responsabilidad y apertura para salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria y reactivar la economía local con la consecuente mejora en los niveles de vida de los tizayuquenses. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: