Abrirá Instituto de Artes programas de nivelación en Danza y Música

*Los programas educativos están diseñados para efectuarse de manera virtual, con la intención de apoyar a las y los interesados de la entidad y de otros estados de la República

Pachuca. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá convocatorias para nivelación de las licenciaturas en Danza y en Música.

Lo anterior con la finalidad de apoyar a los profesionales de la música y la danza que cuenten con amplia trayectoria artística y laboral, y que deseen obtener el título profesional que avale sus conocimientos técnicos.

El objetivo principal de estos programas académicos es proporcionar las estrategias y elementos de la actividad docente mediante el análisis de teorías, métodos y técnicas educativas contemporáneas para su aplicación en el campo de la enseñanza, además de proveer de las habilidades en el uso y aprovechamiento de nuevas herramientas tecnológicas a través de la experiencia laboral para ser profesionistas competitivos.

Las y los interesados podrán revisar la convocatoria a partir del día viernes 12 de febrero a través de la página de Facebook oficial del Instituto de Artes, ubicado en la liga https://www.facebook.com/institutodeartesuaehoficial; asimismo, se encontrará en el micrositio oficial del portal de la UAEH, https://www.uaeh.edu.mx/campus/ida/.

El Programa de Nivelación para obtener la Licenciatura en Danza está dirigido a ejecutantes, docentes y coreógrafos; mientras, el Programa de Nivelación para Licenciado en Música está dirigido a quienes se desempeñan como intérpretes, compositores o docentes. Ambos se encuentran conformados por 14 asignaturas distribuidas en siete módulos a cursar en un año, dentro de las cuales se encuentran el servicio social y las prácticas profesionales.

Es importante resaltar que los programas educativos están diseñados para llevarse a cabo de manera virtual, esto con el objetivo de apoyar a todos los interesados que por cuestiones de tiempo o lugar no puedan asistir físicamente al instituto en cuestión, además de contrarrestar contagios del virus COVID-19 que enfrenta el país.

Quienes deseen participar en la convocatoria, también deberán tomar el curso de manejo de la Plataforma Garza, ya que este es el lugar donde se realizan las actividades académicas de la máxima casa de estudios de manera virtual.

Dentro de la documentación requerida para la inscripción, los solicitantes deberán presentar aquellos que avalen su trayectoria profesional, experiencia docente y formación académica como invitaciones, notas periodísticas, cartas de relación laboral en el ámbito profesional, diplomas de participación artística, reconocimientos de trayectoria, becas, obras con registro de INDAUTOR, premios y distinciones, constancias de estudios musicales realizados, certificaciones, cartas de participación en programas de residencias académicas nacionales e internacionales, entre otros.

Para mayores informes se puede contactar a Carolina Reyes Ramírez, responsable del Programa de Nivelación en Danza a través del correo nivelacióndanza@uaeh.edu.mx; y a Raúl Cortes Cervantes, responsable del Programa de Nivelación en Música en el correo nivelaciónmusica@uaeh.edu.mx.

Deja un comentario