Preparatoria Tres brinda formación integral a sus estudiantes

* Resaltaron en 2020 los proyectos de alumnos presentados en el Robofest World Championship

Pachuca, Hgo. – Durante el Cuarto Informe de Actividades de la Escuela Preparatoria Número Tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director del plantel, Francisco Angeles Angeles, acentuó el esfuerzo de los estudiantes, quienes obtuvieron un lugar en el torneo Robofest World Championship.

A través de una transmisión por Facebook Live, el directivo universitario señaló que tras un arduo trabajo el conjunto ECO-P3, integrado por Brayan Rubalcaba, Aldo Sánchez, Andrés Miñón y Yoselin Umbral, obtuvo el tercer lugar en la categoría Exhibition, con una propuesta de un bote de basura automatizado que identifica el tipo de residuo y lo clasifica para su adecuado manejo.

Por otro lado, el equipo Axolotl, compuesto por los estudiantes Ian Guasso Mejía y Jerónimo Nájera Silva, consiguió el tercer sitio de la categoría Bottle Sumo. También, el equipo Nikté, constituido por Ofir Neftali Ángeles Campero y Naomi Alicia Sánchez Gutiérrez, fue acreedor a una mención honorífica de la categoría Robomed, con un prototipo de asistente robotizado para pacientes en aislamiento, partiendo de la necesidad actual del personal de salud para atender a los enfermos de COVID-19.

El director Francisco Angeles señaló que en el actual contexto es muy importante que tanto alumnos, como docentes, tengan las herramientas necesarias para responder ante cualquier nuevo reto. Ante esto, un total de mil 728 alumnos recibieron la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

La Escuela reportó que en 2020 se ofreció atención en tutorías a mil 728 estudiantes, en tanto, 44 asesores académicos atendieron a 970 en 323 sesiones grupales y 188 individuales.

Se puso en marcha el proyecto “Soy lector Prepa Tres”, el cual pretende difundir la experiencia de la comunidad de la escuela a través de material audiovisual publicado en la página oficial del plantel en Facebook y en el canal de YouTube.

Además, los estudiantes participaron en la XIV Olimpiada Estatal de Historia, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estado, en la XIV Olimpiada Estatal de Química en Hidalgo y en la Olimpiada Estatal de Biología.

En el 2020, la Escuela Preparatoria Número Tres realizó el Tercer Congreso Inter preparatoriano, modalidad virtual, donde los participantes reflexionaron sobre el tema “Educación virtual, el nuevo desafío”.

Además, el año pasado esta Preparatoria impartió el taller de Danza Folclórica, de Teatro y de Fotografía. Igualmente, se efectuaron de manera virtual los talleres de canto, dibujo, cortometraje, pintura, lectura y autorretrato. 

Con el objetivo de fomentar una vida saludable, se realizó por primera vez la carrera On Line Prepa Tres, la cual tuvo nueve mil 430 reproducciones, con 64 mil alcances, interacciones nacionales e internacionales. Igualmente, la Escuela participó de manera destacada en el Torneo de Ajedrez en la plataforma Liches, organizado por la dirección de promoción deportiva.

“La situación actual nos ha demostrado que somos capaces de lidiar con cualquier reto, estamos preparados para responder ante las demandas de nuestra comunidad y la población, por ellos seguimos trabajando para ustedes y por ustedes”, externó Francisco Ángeles al finalizar su informe. 

Deja un comentario