Beneficia gobierno municipal de Tizayuca a la economía familiar y promueve reactivación económica

*Ofrece productos de la canasta básica con 30% menos de valor comercial.

*Ciudadanos califican de favorable el programa.

*Suman esfuerzos Dif Municipal, Desarrollo Económico y Bienestar

Tizayuca, Hgo.-Las secretarías de Desarrollo Económico y Bienestar, en coordinación con el Dif Municipal ofrecieron a la ciudadanía canastas básicas con un costo inferior cercano al 30% respecto al precio de mercado.

Los responsables de este programa dieron a conocer que se benefició, por un lado, a las familias de escasos recursos económicos al ofrecerles productos de calidad a un precio menor que el existente en el mercado, pero por el otro se apoya al comercio local, toda vez que los productos ofrecidos son adquiridos a comerciantes del municipio.

Profesionales de la nutrición del Dif Municipal diseñaron la despensa conforme a los valores nutrimentales requeridos por los integrantes de una familia.

En esta ocasión la canasta estuvo conformada por 12 productos, entre ellos: carne de cerdo, lentejas, avena, tomates, manzanas, aceite, azúcar, naranja, jitomate, leche, café y gelatina, con un costo de $239.50.

Las despensas fueron adquiridas, en esta primera etapa, en las oficinas centrales de Desarrollo Económico y algunas de ellas donadas por el Dif Municipal a grupos sociales vulnerables.

Para adquirir la canasta alimentaria en su siguiente etapa las personas tendrán que estar atentas a la convocatoria que lanzarán las instituciones encargadas. Con ello, expresaron los funcionarios municipales que llevan a cabo este programa, el gobierno municipal promueve la reactivación económica, favorece la economía familiar y auxilia para mantener una sana alimentación a bajo costo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: