Zempoala sede de la primera reunión regional de seguridad pública

Zempoala.- Este jueves, el presidente municipal de Zempoala, J. Jesús Hernández Juárez, presidió la primera reunión regional en materia de Seguridad Pública, en la que participaron sus homólogos de Tepeapulco, Tlanalapa y Singuilucan, así como representantes de diversas instancias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional.

El alcalde Jesús Hernández, informó que el propósito de este encuentro, fue exponer propuestas y formular estrategias, a fin de que los municipios de la región, puedan trabajar de manera coordinada para disminuir la incidencia delictiva y mantener la paz social.

Además, Hernández Juárez, destacó la importancia de sumar esfuerzos y de mantener una

estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para que con su apoyo se logre dar respuesta a los llamados de emergencia de la ciudadanía, y mejorar las medidas de prevención del delito.

Durante esta mesa de trabajo, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, y los alcaldes de Singuilucan, Miguel Taboada, y de Tlanalapa, Saúl García, coincidieron en estar en la mejor disposición para implementar estrategias conjuntas, con las que logre inhibir el número de delitos y coadyuvar a que las familias de la región se sientan más seguras.

Por su parte, el Inspector de la Guardia Nacional en la región de Tulancingo, Edgar de Jesús Mares, agradeció que los diversos municipios se sumen a este tipo de acciones, y destacó que mantener una constante comunicación, es lo más importante para obtener resultados en materia de seguridad pública, por el bien de la población.

Finalmente, Jacobo Flores Pérez, director de Gobernación en la región de Tepeapulco, resaltó que la administración del gobernador, Omar Fayad, trabaja para fortalecer los vínculos con los gobiernos municipales, para mantener los índices de delincuencia en los niveles más bajos posibles, para estar en condiciones de seguir estimulando con mayor fuerza el desarrollo del Estado, y recuperar así, la confianza de la población en los elementos de seguridad pública. 

Deja un comentario