Destacan estudiantes de Preparatoria Número Dos a nivel nacional

*Durante 2020 resaltaron estudiantes de esta Escuela en las Olimpiadas de Biología y de Ajedrez, así como el Torneo Digital MV 2020

*Las 22 academias redoblaron esfuerzos para adaptar los contenidos de las materias de forma que puedan impartirse de manera virtual

Pachuca. – La Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destacó en su Cuarto Informe de Actividades correspondientes al periodo 2020 los logros obtenidos por sus estudiantes y académicos, que durante ese periodo fueron reconocidos a nivel nacional en áreas académicas, deportivas y de fomento a la lectura.

“El camino que hemos recorrido nos ha permitido ser más humanos y actuar con más empatía. Los invito a seguir esforzándonos, cuidándonos y a seguir trabajando”, manifestó el director de la Escuela Preparatoria Número Dos, Marco Antonio Romero Castillo, al rendir presentar su Informe a través de las plataformas virtuales de Facebook Live y YouTube.

Al destacar los logros de esta Escuela Preparatoria, refirió que la edición 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) entregó el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Profesor Rafael Cravioto Muñoz”, a la académica y promotora Hermenegilda Adauto Gómez por su aportación a la formación de lectores en numerosas generaciones de universitarios.

Además, en la Olimpiada de Biología 2020 obtuvieron el primer lugar los alumnos Mariana Márquez Morales y Luis Ángel Vera Ríos. En la Olimpiada de Ajedrez en línea, participó la alumna Fabiola Templos, quien obtuvo el octavo lugar, una posición destacada si se considera que participaron más de mil ajedrecistas.

Durante la pandemia, se efectuaron 18 cápsulas educativas en Facebook y cinco videos en donde se mostró el talento de los jóvenes de esta Preparatoria, que también obtuvo el primer lugar en el Torneo Digital MV 2020 donde participó el equipo Ultimate Frisbee Mx, el cual dio a conocer el proyecto Ultimate Cero, enfocado a la teoría, técnica, preparación física, mental y de estrategia para aumentar el nivel de juego en Latinoamérica.

En 2020 se integraron 22 academias disciplinares que efectuaron 464 sesiones que permitieron la homologación de contenidos y el desarrollo de las clases virtuales. Igualmente trabajaron en recursos y estrategias para atender el plan de contingencia ambiental y para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El director informó que se entregaron 829 certificados a estudiantes egresados en el año 2020. Por otra parte, se efectuaron cursos de inducción donde participaron mil 391 alumnos de nuevo ingreso y mil 043 padres de familia.

En cuanto a vinculación, se atendieron a 728 alumnos mediante cursos de inglés, además de cursos de preparación para ingreso a Bachillerato y Licenciatura. Asimismo, se efectuó la actividad “Regalando Sonrisas” donde se recabaron más de una tonelada de tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer, mientras que el evento “Sonríe a un Héroe” recabó juguetes para niños de escasos recursos. 

Se entregaron cuatro mil 738 becas además de disminuirse el índice de reprobación en un siete por ciento en el segundo semestre de 2020 en relación al anterior, en tanto que el índice de retención aumentó en un 21 por ciento en comparación al mismo periodo.

Como estrategia ante la pandemia y en apoyo al alumnado, se creó una página de Facebook para atender al alumnado. En ese sentido, igualmente el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, durante el segundo semestre de 2020 impartió sesiones virtuales para la producción oral y escrita, además de comprensión de lectura y gramática.

Para finalizar, el directivo universitario informé que en cuanto a infraestructura se dio mantenimiento a equipos y mobiliario, además de remodelar los sanitarios del módulo B y se efectuó adecuación de espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: