STPSH refuerza estrategia de vinculación laboral

  • La Secretaria del Trabajo anunciará semanalmente las vacantes disponibles en la entidad.
  • La estrategia forma parte del Plan de reactivación económica Hidalgo más Fuerte.

Pachuca.- Mediante la actualización y difusión semanal de las vacantes laborales existentes en el estado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, busca fortalecer la vinculación laboral para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

A través de la estrategia Buscando trabajo con tu Secretaria del Trabajo, la titular de la STPSH da cumplimiento a las políticas del gobernador Omar Fayad, vertidas en el plan de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, encaminadas a alcanzar un desarrollo económico sostenible por medio de la generación de empleos de calidad.

En reunión a través de plataformas digitales, la secretaria Eguiluz Tapia emitió un mensaje de presentación, dirigido a buscadores de empleo y empleadores que se registraron  a través de la página https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/clickporeltrabajo/; en el cual subrayó que la plataforma tiene la finalidad de que la población pueda conocer semanalmente las vacantes existentes, tener la información de las respectivas empresas y dar seguimiento al proceso de vinculación.

“El objetivo es facilitar aún más el acceso a dicho proceso, donde las y los buscadores de empleo pueden consultar la oferta laboral de la STPSH, la cual cuenta con todas las prestaciones de ley y lo más importante, cuidando la salud de todos,” reiteró ante empleadores y buscadores de empleo.

Los usuarios podrán acceder al micrositio que albergará dichas ofertas de trabajo, a las que se podrán postular luego de registrarse en el mismo; el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, será el área encargada de dar seguimiento a las postulaciones mediante número de folio.

Asimismo, será la secretaria del trabajo quien se pondrá en contacto mediante la plataforma ZOOM con las personas que cubran el perfil solicitado, para realizar la vinculación con los empleadores correspondientes.

Las personas seleccionadas serán contactadas posterior a este acercamiento para conocer si fueron contratadas, de no ser así, se les ofrecerán los talleres para buscadores de empleo y los portales de empleo, con la finalidad de reforzar sus aptitudes y continuar en la búsqueda de una oferta laboral para ellos.

Finalmente, María de los Ángeles Eguiluz Tapia agradeció a las empresas que ofrecen sus vacantes a través de la STPSH y exhortó a que se sumen más empleadores, ya que entre mayor sea la oferta de empleos, más serán las posibilidades de que los hidalguenses consigan empleo y con ello Hidalgo siga creciendo, pero creciendo con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: