Programas educativos de ICEA sobresalen por su calidad nacional e internacional

*Gracias a los resultados de sus egresados, quienes han reafirmado la calidad de los planes educativos del instituto

Pachuca. – En el año 2020, el 100 por ciento de los programas educativos de Licenciatura pertenecientes al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron un reconocimiento externo de calidad a nivel nacional, mientras que dos planes de estudios recibieron una acreditación internacional, señaló Jesús Ibarra Zamudio, director del plantel durante el Cuarto Informe de Actividades de la gestión 2017-2023.

En este sentido, destacaron las licenciaturas en Administración y Contaduría que obtuvieron la acreditación internacional por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contable y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), por un periodo de cinco años.

A su vez, el instituto cuenta con dos maestrías y un doctorado dentro del Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Mientras, la Licenciatura en Administración obtuvo el nivel I Plus en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval); por su parte, programas de Contaduría, Comercio Exterior y Gastronomía alcanzaron el nivel 2.

El directivo universitario resaltó que lo anterior fue posible gracias a los resultados de sus egresados, quienes han reafirmado la calidad de los planes educativos de este instituto.

Cabe resaltar que, durante el año 2020, la comunidad estudiantil del ICEA obtuvo destacados premios en diversos eventos nacionales. Las alumnas Flor Viridiana Vega Serrano y Evelia López Meza, de la Maestría en Administración, ganaron el primer y segundo lugar respectivamente en el Séptimo Premio Nacional de Proyectos Terminales para la Obtención de Licenciatura y Grado Académico de Posgrado, organizado por Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Zona 5.

Igualmente, Zoraya Ihtzel Ortega Asiain, alumna de la Maestría en Gestión Fiscal, fue acreedora del tercer lugar en dicho certamen. Por su parte, el profesor investigador Juan Gabriel Figueroa Velázquez obtuvo el Premio Nacional de Tesis Doctoral de la Zona 5 de la ANFECA.

A su vez, las estudiantes Janeth Lohany Lorenzo Cordero y Kassandra Martínez Ortiz obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Gerencial 2020, organizado por Bernard Simulación Gerencial. En tanto, Diana Soledad Guzmán Pérez obtuvo el reconocimiento a la Mejor Ponencia en el Sexto Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de

Negocios, y en el Cuarto Coloquio de Jóvenes Investigadores “La Transformación Digital y su Impacto en los Negocios”, organizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es así como el Instituto de Ciencias Económico Administrativas continúa con el trabajo en beneficio de las y los alumnos que integran a su comunidad, además de que los logros y el cumplimiento de metas abonan a la educación superior de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: