Solidaridad y empatía ante la pandemia: PRI

  • Llama Erika Rodríguez a “vacunarse” contra la indiferencia y la irresponsabilidad.
  • Inadmisible que algunas personas quieran “hacer su agosto” en esta crisis.

Pachuca.- “El alarmante crecimiento en el número de contagios y de fallecimientos provocados  por la COVID-19, exige sumar la solidaridad y la empatía de la sociedad hidalguense a los esfuerzos del personal médico y del gobierno de Omar Fayad Meneses, para superar juntos esta crisis sanitaria” dijo Erika Rodríguez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo.

Por ello, hizo un llamado a la población a “vacunarse contra la indiferencia y la irresponsabilidad”, a informarse, hacer conciencia de la gravedad de la situación, seguir las recomendaciones de las autoridades, ser responsables y quedarse en casa.

“En el Partido predicamos con el ejemplo y como una muestra de congruencia, se suspendió temporalmente el proceso interno de selección de candidaturas al Congreso del Estado hasta que existan condiciones para reanudarlo”. Expresó la lideresa priista.

Puntualizó que, el personal realiza trabajo desde casa, las instalaciones cuentan con un filtro de acceso y se desinfectan permanentemente. De igual manera, a través del Aula Abierta y del servicio médico del Partido se orienta a la militancia y a la ciudadanía en general sobre temas de prevención, salud emocional y psicológica, además de brindar asesoría jurídica a quien lo solicita, “nos mantenemos en casa, pero en movimiento”.  

Por otra parte, censuró que existan personas y empresas que “quieran hacer su agosto” lucrando con la pandemia, “son inadmisibles los incrementos injustificados y abusivos en los precios de alimentos, medicamentos, tanques de oxígeno y servicios funerarios, entre otros”.

Debe tenerse presente que la emergencia sanitaria ha provocado un impacto negativo en la economía, en el empleo y en los ingresos de las familias y ante ello, insistió, debe existir solidaridad y empatía, no usura y lucro indebido.

Finalmente, la presidenta del Revolucionario Institucional señaló: “Ante esta pandemia, es momento de unidad, de respaldar al gobernador Omar Fayad y de respuestas coordinadas entre sociedad y gobierno. No debemos permitir que este virus, además de atacar la salud y la vida de la gente, así como la economía y el tejido social, infecte también la esperanza y la voluntad que tenemos de superar juntos esta crisis. Para evitarlo, actuar humanitariamente, más que un imperativo moral, es hoy un asunto de sobrevivencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: