Privilegia diálogo gobierno municipal de Tizayuca con vendedores ambulantes de Avenida Juárez

*Se instala mesa de negociaciones que encabeza el Secretario de Gobierno Municipal.

*En pie proyecto de mantener libre de obstáculos calles y avenidas.

*Continúan negociaciones el próximo martes.

Tizayuca.- Con la propuesta de continuar con la reubicación de los vendedores ambulantes apostados a lo largo de la Avenida Juárez, se llevó a cabo instalación de la mesa de acuerdos entre autoridades municipales y representantes del gremio comercial informal.

A nombre del gobierno municipal, el Secretario General Omar Monroy Alemán dejó en claro que no hay marca atrás en la estrategia de hacer valer el estado de derecho en Tizayuca y que las decisiones que se tomen siempre serán tomando en cuenta el interés general de la población por encima del beneficio de pequeños grupos o de intereses personales.

Ante la negativa de los ambulantes a respetar el marco legal, el diálogo con transparencia y de frente propuesto por las autoridades municipales se impuso ante todo intento de generar enconos sociales.

A la mesa de acuerdos llegó el líder de los ambulantes Gabriel García Rojas, acompañado de otros miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de Tizayuca A.C.

Luego de más de dos horas de análisis de la situación donde el gobierno municipal expuso todas y cada una de las razones legales, sociales, económicas, de sanidad, de seguridad pública y protección civil que sustentan la reubicación de los agremiados de García Rojas se llegó al acuerdo de revisar las propuestas realizadas y continuar con las pláticas el próximo martes.

Los acuerdos a los que se llegó y serán discutidos la próxima semana están la de revisar la viabilidad de reubicación en un predio ubicado en Huicalco y del que dicen ser propietarios los ambulantes.

La entrega de un padrón por parte de los ambulantes que se ubican en el centro del municipio.

Mientras se analiza la puesta en marcha del proyecto en Huicalco se pone a disposición de los comerciantes, sin ningún costo para ellos, la plancha del mercado municipal de lunes a viernes.

Al respecto de este último punto los representantes de los ambulantes argumentaron que sus ganancias se verían afectadas por lo que la consideran inviable y reiteraron que lo que quieren es trabajar sobre Avenida Juárez a pesar del descontento social que ocasionan.

El Secretario Municipal les reiteró que el diálogo continúa abierto, mas no así la posibilidad de dejarlos continuar apostados sobre Avenida Juárez; que en ningún momento se le está negando el derecho a trabajar, pero este debe ser con orden y no en la vía pública.

Las negociaciones continúan el próximo martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: