Recuperar vialidades en Tizayuca, objetivo del Operativo Rastrillo

  • Liberarán avenidas y pasos peatonales.
  • Comerciantes establecidos, así como fijos y semifijos fueron notificados.
  • Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Hidalgo prohíbe el comercio en vía pública.

Tizayuca.- Liberar y reordenar las principales calles, avenidas y pasos peatonales del municipio es el objetivo del denominado Operativo Rastrillo instrumentado en conjunto por las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad y de Reglamentos, Espectáculos y Panteones.

A través de estas dependencias, la Presidencia Municipal informó a los comerciantes de la Avenida Juárez que conforme a lo establecido en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Hidalgo no está permitido el comercio en los espacios destinados a la circulación peatonal, motivo por el cual, en caso de no respetar esta disposición se procederá al retiro de la mercancía que inhiba el libre tránsito de los ciudadanos.

De la misma manera personal de Transito y Reglamentos informaron a los locatarios de la prohibición de colocar botes, cubetas o cualquier otro objeto para apartar espacios de estacionamiento.

El Operativo Rastrillo está en operación y en una primera etapa fue dar aviso a los comerciantes establecidos fijos y semi fijos sobre las disposiciones legales, por lo que en cualquier momento puede llevarse a cabo la recolección de la mercancía que impida el libre tránsito peatonal.

El objetivo es que los transeúntes caminen libremente sin la necesidad de arriesguen su integridad física, agilizar el tránsito vehicular y lograr una mayor movilidad en las principales calles y avenidas del municipio; así como permitir que en caso de emergencia las unidades de apoyo realicen sus funciones con eficiencia.

Cabe recordar que la dirección de Reglamentos trabaja en el levantamiento de censos de comercios para su regulación y ordenamiento.

Miguel Arturo Gaspar, titular de Tránsito y Vialidad  encabezó el recorrido de este martes y en el cual entregó exhortos a los comerciantes y hacerles de su conocimiento la entrada en vigor del Operativo Rastrillo, su fundamentación legal y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de ignorar dicha disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: