Ayuntamientos, esenciales para la recuperación de empleos: MAET

  • A través de las presidencias municipales, se acercarán los servicios de la STPSH
  • El Plan económico de Hidalgo Más Fuerte, propicia el crecimiento en los municipios 

Pachuca.- Es urgente que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para dar soluciones en materia de empleo durante la presente pandemia, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenio con cuatro ayuntamientos para fortalecer la vinculación laboral en los municipios.

Las administraciones municipales de Chilcuautla, Epazoyucan, Tolcayuca y Tepeapulco realizaron la Firma de Convenios de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con la STPSH, sumándose a los ayuntamientos de Pachuca, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, que signaron el acuerdo apenas la semana pasada.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo señaló que la principal preocupación de la población durante la pandemia después de la salud, es el empleo, de ahí la urgencia porque las nuevas administraciones municipales se sumen, a fin de acercar opciones de trabajo a sus habitantes y garantizar que los centros de trabajo en sus demarcaciones respeten las medidas sanitarias.

Destacó que aun cuando Hidalgo se posicionó como la cuarta entidad del país que más rápido está regresando a los niveles de actividad económica que tenía antes de la depresión causada por la Covid-19, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se continuarán estableciendo estrategias “ya que el reto aún no termina”.

Por lo anterior, recordó que uno de los objetivos del plan estratégico de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte, impulsado por el gobernador Omar Fayad, es lograr que más hidalguenses puedan obtener ingresos económicos que les ayuden a hacer frente a los efectos negativos de la emergencia sanitaria por COVID-19 y propicie el crecimiento en las demarcaciones.

Manifestó que para lograr la meta trazada, también es importante apoyar a las empresas regionales, así como fomentar proyectos productivos locales que generen empleo y contribuyan a la economía local.

A través de estos convenios, la STPSH ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: Vinculación laboral, Portal del empleo, Capacitación para la empleabilidad, Reclutamientos virtuales, Proyectos productivos, Seguro de desempleo, Asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales: Trabajo infantil, Buzón de denuncias.

Los alcaldes de Tepeapulco, Marisol Ortega López; Chilcuautla, Valente Martínez Mayor; Epazoyucan, Fidel Arce Santander; y Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para lograr que las y los buscadores de empleo, cuenten con opciones laborales que les permita desempeñarse de manera profesional sin tener que abandonar sus lugares de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: