Realiza UAEH ciclo de conferencias virtuales “Mis propósitos Garza”

* A través de Facebook Live, especialistas recalcaron la importancia de cuidar la salud, tanto física, como mental en medio de la pandemia

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva, ofreció a la comunidad universitaria y al público en general el ciclo de conferencias virtuales “Mis propósitos Garza”, llevada a cabo del 19 al 22 de enero, en un horario de 12:00 horas, las cuales pueden ser visualizadas a través de Facebook Live.

Las conferencias se realizaron de manera virtual en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias. El martes 19 de enero, el director de Promoción y Educación Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, dictó “La actividad Física y el Deporte en tiempos de COVID”, en donde resaltó los beneficios de los buenos hábitos de salud, alimentación y deportivos como parte de las estrategias para la prevención de contagio de enfermedades respiratorias.

Este ciclo continuó con ponencias sobre nutrición, fisioterapia y psicología. En las tres conferencias se enfatizó lo necesario que es darse un tiempo y espacio para mantenerse activo, descansar y cuidar del cuerpo, aún con las medidas sanitarias de distanciamiento y de mantenerse en casa, además de destacarse lo indispensable que es establecer metas específicas, concretas y reales para este 2021.

El día miércoles 20 de enero, la nutrióloga Susibeth Yazmín Gómez Acosta destacó la importancia de cuidar de la alimentación y de lo que se consume. Recomendó basar la dieta en el plato del buen comer, debido a que los nutrientes de cada alimento son necesarios para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

La ponente proporcionó algunos consejos para cumplir propósitos este 2021: olvidarse de querer cumplir las expectativas de las demás personas y empezarlo a hacer por uno mismo, sin dejar de lado que es un proceso que toma tiempo; igualmente conminó a hacer a un lado la culpa y empezar a disfrutar de la comida.

Al día siguiente, la especialista en Terapia Física, María del Rosario Islas Ramírez, hizo hincapié en lo favorable que es para el cuerpo mantenerse en movimiento, pues así se mejora el funcionamiento de músculos y del sistema cardiorrespiratorio, tomando en cuenta las capacidades físicas y mentales que se tienen. “Debemos considerar un buen descanso dentro de nuestros hábitos”, recomendó la experta.

Para concluir el ciclo de conferencias, el día viernes 22 de enero se presentó la psicóloga Nadia Gabriela Vargas Figueroa, quien habló de las conductas necesarias para realizar autocuidado físico, mental, social y espiritual. “Cuando hablamos de inteligencia emocional, nos referimos a conocer y reconocer emociones, así como aprender a regularlas”, puntualizó al aconsejar al público establecer un plan de acción para alcanzar los objetivos que desee conseguir.

La máxima casa de estudios tiene el objetivo de fomentar el cuidado de la salud física, mental y emocional al interior de la comunidad universitaria y con la sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia.

Para visualizar las conferencias, ingresa a la página https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: