Apegado a derechos humanos actuar policiaco en Tizayuca instruye Susana Ángeles Quezada

  • Instalan Comisión de Honor y Justicia de la SSP.
  • Rinde protesta nuevo director de Asuntos Internos
  • Reitera Presidenta Municipal compromiso por terminar con corrupción al interior de Seguridad Pública

Tizayuca.- Nada justifica la realización de actividades policiacas que vayan en contra de lo que dictan sus funciones y menos aún que afecten los derechos humanos de la ciudadanía, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada durante la instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

El compromiso de su administración reiteró es ofrecer a los tizayuquenses una seguridad pública muy distinta a la de administraciones anteriores cuyo principal objetivo era buscar dinero dentro y fuera de la corporación.

Momentos antes de que José Leopoldo Zambrano Sotelo rindiera protesta como nuevo director de Asunto Internos de la citada dependencia municipal, la alcaldesa explicó que si bien ya no se contarán con los recursos provenientes del subsidio denominado Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (Fortaseg) ya trabaja en la realización de economías y búsqueda de financiamiento para dotar a la policía municipal de los elementos necesario que dignifique su labor.

Debemos, dijo, cambiar la percepción ciudadana de nuestras policías y esto sólo se logrará con un cambio de actitud y de directrices hacia una filosofía de atención, servicio y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Buscamos dar un trato humano y digno a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que actúen de la misma manera con los ciudadanos, subrayó Ángeles Quezada.

La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada por Antonio Florido titular de Seguridad Pública municipal, Presidente; Citlalli Lara Fuentes Secretaria Contenciosa, jurídica y del Patrimonio, Secretaria Técnica; Margarita Anita Muñoz Escalante titular del Órgano Interno de Control, Vocal A; Juan Canales Espinoza Visitador Regional de Tizayuca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Vocal B y el Policía Municipal Noé Ignacio Cruz Sánchez Vocal C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s