Amplían en Pachuca horario a negocios de alimentos preparados sólo con venta a domicilio

Pachuca.- Los negocios de alimentos preparados podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche, sólo con venta a domicilio. Además estos negocios contarán con facilidades para el pago del predial.

Lo anterior se informó en una reunión con restauranteros, donde el presidente municipal Sergio Baños Rubio detalló que para apoyar el tema económico de este sector, el predial se puede pagar a meses sin intereses, a través de un convenio directo con la Tesorería.

Asimismo, el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera dijo que la ampliación de horario de los negocios de alimentos preparados entra en vigor a partir de este miércoles 20 de enero, y reiteró que en el horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, es exclusivamente servicio a domicilio.

Hasta antes de las 6:00 de la tarde el servicio en negocios de alimentos preparados, es para llevar y a domicilio, nunca con consumo al interior del local, estando el semáforo rojo activo.

En esta reunión también participó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, quien dijo a los restauranteros que la dependencia a su cargo apoyará para la creación de una aplicación para la venta y entrega de alimentos a domicilio, para lo cual se destinará un recurso de 240 mil pesos en especie, a través de 10 programadores.

Finalmente se acordó tener otra reunión la próxima semana para informar sobre el comportamiento del virus y dar a conocer si continúan las mismas medidas sanitarias o hay modificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: