Accedería Tizayuca a fondos para prevenir la violencia contra las mujeres: Susana Ángeles Quezada

  • No compartimos medidas que coarte la libertad de la gente.
  • En el municipio ha pocos nuevos muy ricos y muchas personas muy pobres que no tienen el acceso a los servicios básicos de la vivienda.
  • Suman cinco obras de pavimentación a un mes de iniciada la actual administración.

Tizayuca.- La violencia contra las mujeres es un punto que le duele a Tizayuca, mismo que se ha visto con acrecentado por aparición de la pandemia por Covid-19, ante ello el gobierno municipal encabezado por Susana Ángeles Quezada, avalado por el pleno de la asamblea municipal se realizaran diversos programas para prevenir y atender este flagelo.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa dejó en claro que una de sus preocupaciones es erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus vertientes por lo que ya se trabaja en la firma de diversos convenios con instituciones de diversas índoles que le permitan acceder a fondo que abonen la materia.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación Susana Ángeles reiteró su llamado a la ciudadanía para tomar conciencia respecto al incremento en el número de contagios por Covid-19 y negó que su gobierno vaya a realizar acciones contrarias a la libertad de la ciudadanía.

“No compartimos la medida de generar un toque de queda o que se coarte la libertad de la gente, aquí le apostamos a la sensibilidad y gracias a eso se han mantenido estables los casos activos en este municipio”

Al realizar un balance de las acciones desarrolladas por su administración durante la semana pasada, en la que se cumplió un mes de su llegada al gobierno, la Presidenta Municipal informó el inicio de tres nuevas pavimentaciones asfálticas   en la cerrada Querétaro en Huitzila, en el Camino a Las Partidas en Olmos y en la Avenida Cuauhtémoc en Tepojaco.  Con ellas, subrayó, son ya cinco las obras que se realizan en diversos puntos del municipio y que dan respuesta a viejas demandas ciudadanas.

Respecto al desarrollo económico de la demarcación y de cara a la demanda ciudadana de recuperar los espacios perdidos tras la emergencia sanitaria, la alcaldesa informó que, en un trabajo en conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección de Reglamentos realizan un padrón de negocios fijos y semifijos para regular y ordenar los giros comerciales con el objetivo de diseñar programas específicos de apoyo para este sector que les permitan reactivar su economía.

De la misma manera se realizó un recorrido por la zona industrial que permita definir la vocación económica del municipio y establecer un banco de vacantes que a las que puedan acceder los tizayuquenses.

Con la mira puesta en los sectores sociales menos favorecidos, la administración de Ángeles Quezada trabaja en la rehabilitación de dos espacios físicos, hasta ahora subutilizados, para la instalación de centro de cómputo al que tendrán acceso estudiante que requiera de Internet gratuito para tomar clases en línea o la realización de sus tareas. El acceso a esta herramienta tecnológica, subrayó, “es un derecho para todos”.

De la misma manera dedico parte de la conferencia de prensa al tema de la seguridad donde informó que para dar respuesta a una añeja solicitud social, se remodelan y acondicionan los módulos de Seguridad Pública en Tepojaco y Huitzila con la finalidad de ofrecer una atención más cercana a la ciudadanía, además de incrementar la vigilancia policial en recorridos nocturnos.

En este sentido recordó la visita que la semana pasada realizó el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra con quien ratificó la estrategia de mando único, así como el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad pública en el territorio municipal.

En otro orden de ideas, respecto a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) dio a conocer la existencia de al menos once tomas clandestinas de agua que van a fraccionamientos irregulares. “Cómo sabemos el tema del crecimiento exponencial de los fraccionamientos irregulares durante los últimos años en Tizayuca ha dejado muchos o, mejor dicho, pocos nuevos muy ricos y muchas personas muy pobres porque no tienen el acceso a los servicios básicos de la vivienda”.  Es por ello, informó Susana Ángeles, que la Comisión fue dar fe notarial de eso e iniciarán una investigación para que se realice el proceso judicial correspondiente.

“Recibimos a la CAAMTH con varios problemas, aunque estamos listos y hemos tenido desde el principio toda la certeza de que podemos superar el reto”.

Por informaciones como esta, dijo, es que reviste especial importancia la realización semanal de las conferencias de prensa, pues su administración tiene un compromiso con el diálogo y la cercanía con la gente, “nuestro plan es que sea una constante con la gente durante los próximos tres años y siete meses”.

Respecto a la plantilla de trabajadores del municipio informó que a su llegada era de aproximadamente mil 800 trabajadores, muchos de los cuales estaban cobrando un salario sin trabajar, lo que generó un problema de sobre carga en la nómina y ejemplificó: “quizás en un área en donde sólo se necesitaban tres personas para hacer el trabajo había seis o siete. Entendemos que durante muchos años esta fue una política clientelar en la que a las personas se les decía que se les estaba haciendo un favor dándoles una chambita, sin embargo, hoy en día esto les generó un gran problema a las finanzas públicas, tal que los secretarios de Finanzas, sólo trabajaban para completar la nómina”.

Incluso, agregó, municipios incluso más grandes como Pachuca o Mineral de la Reforma tenían igual o menor número de trabajadores, de ahí la necesidad de realizar una amplia revisión de la nómina que todavía no termina y en el mes de diciembre se detectaron un total de 250 personas cuyos servicios no estaban debidamente justificados dentro de los procesos administrativos del municipio de Tizayuca Hidalgo, por lo que se les rescindió el contrato de prestación de servicios.

Por último, la Presidenta Municipal agradeció a los representantes de los medios de comunicación su participación y ser un vehículo de conexión con la ciudadanía que debe estar informada de forma oportuna, con información precisa confiable y comprobable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: