Exhortan en Tizayuca prevenir contagios de Covid-19, la mejor estrategia para evitar más desgracias

  • Suman voluntades y esfuerzos miembros de la H. Ayuntamiento ante avance de contagios.
  •  Se aprueba nombramiento de la titular del Órgano Interno de Control
  • Trabaja municipio con homólogo de Tolcayuca para establecer límites territoriales

Tizayuca.- Mientras en la Ciudad de México la Secretaría de Salud federal en voz de Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó del retorno de Hidalgo al semáforo en rojo, miembros de la asamblea municipal de Tizayuca acordaron sumar esfuerzos y tareas, así como reforzar los llamados a la prevención de contagios en la demarcación.

La sesión que se desarrolló la tarde de este viernes contempló entre otros puntos la aprobación de la titular del Órgano Interno de Control, la toma de protesta de los vecinos que conforman el Observatorio Ciudadano en el municipio, la aprobación de las adecuaciones al reglamento para los Consejos de Colaboración Municipal, Delegados y Subdelegados municipales y la aprobación de la participación del municipio en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”.

Para los miembros de la asamblea reviste especial importancia el tema de los contagios por Covid-19 en el municipio, por lo que realizaron diversas propuestas para paliar el problema, atender a las necesidades de los ciudadanos contagiados y ser solidarios con aquellos que tienen algún familiar que pase por este trance.

Ante ello, la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada externó su apoyo a la propuesta de establecer un Banco de Medicamentos y ofreció el apoyo del Dif municipal para ello; respecto al tema de adquirir tanques de oxígeno comentó que el problema no es, de entrada, el costo de estos que es de alrededor de 6 mil pesos, sino que el verdadero gasto para las familias es el relleno de estos y la veces que hay que hacerlo al día, dependiendo el estado de salud de cada paciente.

Es por ello, dijo, que lo mas importante en este momento es reforzar las campañas y recomendaciones hacia la población en general para cumplir con las medidas biosanitarias establecidas, prevenir contagios y por lo tanto frenar la propagación del virus SARS-COV 2.

Su administración dijo, se plantea la posibilidad de adquirir un tanque concentrador de oxígeno –que se encuentra escaso en el mercado-, sin embargo reiteró que es sólo a través de la prevención que se puede frenar la ola de contagios; todo lo demás es paliativo.

Los miembros de la asamblea municipal se sumaron a la propuesta y expresaron que esta debe ser integral y continua para a fin de que la ciudadanía en general asuma una posición responsable y de compromiso con su entorno para evitar más contagios y poner por delante el bien superior que es la vida de las personas.

A partir de este viernes, Margarita Anita Muñoz Escalante es la titular del Órgano Interno de Control. La funcionaria pública es originaria de Tizayuca y cuenta con una amplia experiencia en el ramo.

Por su parte el Observatorio Ciudadano, que rindió protesta, estará integrado por Héctor Chimalpopoca Zambrano, Presidente; Elizabeth Pozos Zapata, Coordinadora y Armando Cruz Hernández, Secretario Técnico.

En los temas a tratar durante la sesión ordinaria de este viernes se acordó la participación del municipio en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, instrumento que permitirá al municipio acceder a diversos proyectos y programas por pertenecer a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y por estar enmarcado en el área de atención del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero para ello, se explicó se debe tener el orden la división política del territorio municipal, por lo que ya se entablaron pláticas con el vecino municipio de Tolcayuca para llegar a acuerdos donde ambas partes estén conformes con el resultado final dela negociación y la ciudadanía reciba los servicios a los que está obligado de entregar el gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: