Ofrece Cultura UAEH contenido diverso en redes sociales

*En sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify

Pachuca. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a seguir las actividades que tiene preparada en su cartelera a través de redes sociales.

Las actividades iniciaron esta semana con el reportaje del programa “La gastronomía también es cultura”, en el cual se aprenderá un poco sobre la Xala o Pascal, pipián de origen prehispánico típico de algunas zonas de Hidalgo, la Sierra Norte de Puebla y de la Huasteca de Veracruz.

La Compañía de Teatro de la UAEH estrenará este miércoles, 13 de enero, “Hamble, o los que hablan en silencio”, versión libérrima de Mariano Acosta, adaptación de la conocida obra de William Shakespeare, Hamlet.

Este jueves 14 de enero, el Mariachi Cultural de la UAEH complacerá a su público con la interpretación de dos temas: “Tierra mexicana” y “Llamarada”, con los cuales le canta con amor a la nación. Este grupo cultural fue creado en 2012 con la intención de brindar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una agrupación de nivel profesional que represente la música de México dentro y fuera del país.

Mientras tanto, el viernes 15 de enero el público podrá disfrutar de un reportaje sobre la historia de la fotografía. Asimismo, el Grupo de Cuerdas Raíces engalanará la tarde del sábado con un video del tema “Cristal”.

El domingo 17 de enero, el narrador oral universitario, Martín Ortiz, relatará la historia “Un monstruo en la panza”, original de Fernando de Vendia.

Cabe resaltar que a través de la red social TikTok los internautas podrán hallar contenido para aprender distintas utilidades como realizar puntas de ballet, limpiar un instrumento de cuerdas o dibujar un gato, además de disfrutar de la interpretación de distintas piezas musicales y recomendaciones artísticas.

Todo esto y más también se puede encontrar en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify bajo el nombre de Cultura UAEH.

Deja un comentario