Instala Presidenta Municipal Susana Ángeles Consejo Municipal de Protección Civil de Tizayuca

  • Organismo privilegiará la prevención de desastres.
  • Confirma sector industrial trabajo en conjunto con Protección Civil municipal
  • Necesario desarrollar una cultura en la materia entre la sociedad

Por su ubicación geográfica y vocación industrial, Tizayuca debe desarrollar una importante campaña de educación en materia de protección civil, coincidieron en señalar autoridades del gobierno del estado, municipales y de la iniciativa privada durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante el acto encabezado por la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada, los asistentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta no sólo para atender emergencias sino, sobre todo, para desplegar una campaña de educación, prevención y reacción ante la presencia de eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Acompañaron a la edil, en representación del director de CANACINTRA Tizayuca, Juan Manuel Meza, acudió Maribel Orozco; Enrique Padilla Hernández director general de Protección Civil del estado de Hidalgo; Omar Monroy, secretario general municipal; el comandante Alejandro Hilario Rubio titular de Protección Civil de Tizayuca; la directora de Salud Municipal, Vanessa Escalante; el coordinador de Ecología del municipio, Luis Ángel Quezada Eurasmo y el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Florido.

Al hacer uso de la voz, Maribel Orozco expresó la necesidad de que los industriales del municipio sumen esfuerzos con el gobierno local, por lo que puso a disposición de Protección Civil de Tizayuca tanto al capital humano como los recursos materiales con lo que cuentan para atender casos de emergencia.

La Presidenta Municipal agradeció el gesto y afirmó que sólo con una actitud proactiva, trabajo en conjunto y la participan de la sociedad en su conjunto es como podrá avanzar Tizayuca hacia mejores estándares de vida.

Para mi administración dijo, es primordial la salvaguarda de la población, es por ello que, ante emergencias naturales, desastres, accidentes y cualquiera otra circunstancia que ponga en riesgo la vida de los tizayuquenses no dudaremos en responder de manera pronta, oportuna y de manera organizada.

En su oportunidad el representante del gobierno del estado en la materia, Enrique Padilla Hernández se dijo complacido de ver que la administración de Susana Ángeles cuenta con la sensibilidad necesaria para hacer de la protección civil un tema prioritario para su atención y desarrollo.

Respecto a las diferentes tareas a desarrollar, entre ellas la realización de un macro simulacro en la zona industrial a cargo de CANACINTRA y los que vaya a realizar el gobierno municipal los miembros del Consejo Municipal reiteraron la necesidad de avanzar en promover y enraizar entre la ciudadanía una mayor cultura de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: