Escuela Superior de Ciudad Sahagún cumple 21 años

*La licenciatura en Contaduría e Ingeniería Industrial cuentan con el nivel 1 de los CIEES

Pachuca. – La Escuela Superior Ciudad Sahagún (ESCS), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió 21 años el pasado 2 de enero, tiempo en el que ha destacado por su excelencia en programas educativos, tanto de Bachillerato, como de la Licenciatura en Contaduría, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, así como la reciente Maestría en Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Fundada en el año 2000, la ESCS ha resaltado por contribuir a la formación de profesionistas comprometidos con el estudio, comprensión y solución de los problemas que presentan los municipios de la región, así como a impulsar el desarrollo industrial de la misma.

El campus universitario se encuentra ubicado en el municipio de Tepeapulco, el cual alberga una Zona Industrial donde los egresados se insertan en el campo laboral, además de que le permite a la unidad académica de la UAEH consolidar la investigación básica y aplicada de alto nivel que atienda necesidades prioritarias para el desarrollo sustentable regional y nacional.

Dentro de las historias de éxito de la Escuela Superior Ciudad Sahagún se encuentra el alumno Luis Ángel López Ugalde, quien en 2019 obtuvo el tercer lugar en la Mesa de Ingenierías e Industria, dentro del Séptimo Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

También, se encuentra Diego Gress Navarrete, estudiante de bachillerato, acreedor a la medalla de oro en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, llevada a cabo en enero del 2020; y Brandon García Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Ingeniería industrial, quien ha participado en diversos proyectos de investigación como “Análisis de sostenibilidad de la cadena de valor de la cerveza en México”, y ha presentado en dos congresos internacionales de investigación de Academia Journals.

La Escuela Superior tiene reconocidos profesores-investigadores dentro de su cuerpo docente, como Martín Ortiz Domínguez, doctor en Ciencias en Ingeniería Mecánica, quien ha publicado 60 artículos de investigación en revistas internacionales dentro de la base del Journal Citation Reports(JCR); así como Rafael Granillo Macías, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y doctor en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro.

La Escuela Superior de Ciudad Sahagún busca formar profesionistas emprendedores con una sólida preparación académica, humana, científica y tecnológica, fortalecida por un permanente proceso de evaluación y acreditación para que, a través de actitudes crítico propositivas, contribuyan al desarrollo sustentable de la región, el estado y el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s