SEPH fortalece la mejora continua y suma acciones durante el aislamiento preventivo

Pachuca.- En el marco del Operativo Escudo, implementado en el estado por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, ha puesto en marcha diversas acciones durante el aislamiento preventivo para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar con su proceso de aprendizaje.

Es por ello, que la Dirección General de Desarrollo Curricular, a cargo de Oscar Monter Fuentes, se dio a la tarea de impulsar estrategias para reforzar la educación a distancia, colocando la salud del estudiantado y del cuerpo docente como una prioridad y respetando el derecho a la educación.

Para ello se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las condiciones de la estructura educativa, madres y padres de familia en el contexto del confinamiento, derivado de lo cual se impulsaron diversas acciones para fortalecer la enseñanza.

Una de estas acciones fue la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Mejora Continua (MEJOREDU), que robustece el intercambio de información con fines de formación, análisis, investigación e innovación y asesoramiento en los campos de interés para contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua, a través de la participación de propuestas y sugerencias, proyectos conjuntos y asesoría en ambos sentidos.

De la misma manera se publicó el libro “La Escuela No Se Detiene. El Desafío de la Educación a Distancia”, el cual ha beneficiado a 800 supervisores, directores y docentes, a quienes permitió conocer de manera más certera el panorama educativo en la pandemia y afinar la toma de decisiones.

Otro de los pilares en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, es el programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, el cual ha sido incisivo en el campo de Lenguaje y Comunicación, por lo cual el año pasado se llevó a cabo un diplomado denominado “Herramientas para Fortalecer la Enseñanza de la Lectura y Escritura en la Educación Preescolar”, gracias a lo cual se recuperó el trabajo de las educadoras para enriquecer la experiencia docente, mejorar sus prácticas y ofrecer mejores escenarios a las y los alumnos.

Derivado de esta actividad se publicó el libro “Jardín de Palabras”, donde se recopilaron propuestas de trabajo de las educadoras participantes con más de 50 escuelas, beneficiando a 980 docentes y a 3 mil 750 alumnas y alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s