Por disposición oficial, en Tizayuca comerciantes suspenden realización de la tradicional feria del juguete

*Acatan las disposiciones sanitarias ante contagios por Covid-19.

*El compromiso signado entre líderes de comerciantes y las direcciones de Salud y Reglamentos.

*Como alternativa promoverán el comercio electrónico.

En respuesta a las disposiciones oficiales del gobierno del Estado de Hidalgo que buscan frenar la propagación de  contagios de Covid-19 en la entidad y de manera especial en ocho  municipios, entre ellos Tizayuca, comerciantes y autoridades municipales acordaron la suspensión de la tradicional Feria del Juguete 2021 en la Plaza Himno Nacional en el centro de la demarcación.

En un marco de entendimiento, respeto y actitud de cooperación líderes de comerciantes y funcionarios públicos municipales se determinó suspender este evento como parte del apoyo a las medidas en materia salud.

Durante una reunión de trabajo, los directores de salud municipal, Vanessa Escalante y Reglamentos, José Luis Quezada, con líderes y representantes de comerciantes, se acordó la suspensión de la citada venta de juguetes en cumplimiento a las medidas biosanitarias establecidas a nivel estatal en ocho municipios, entre ellos Tizayuca, ante la presencia del virus SARS-CoV2 que ocasiona la enfermedad Covid-19.

A nombre de sus de representados, los comerciantes expresaron su apoyo al esfuerzo realizado por las autoridades municipales para evitar la movilidad y promover la difusión de las medidas de seguridad sanitaria a fin de evitar la propagación de contagios entre los tizayuquenses.

En tal sentido los funcionarios públicos, agradecieron el apoyo y subrayaron la disposición el diálogo y la voluntad para sumarse al esfuerzo social en favor de la salud de quienes habitan en Tizayuca.

Si bien es cierto que la economía se ha visto afectada por la presencia del Covid-19 es claro que sólo con la adopción y respeto de medidas temporales de distanciamiento social es como se podrá salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria y por ende del aprieto económico.

Los comerciantes informaron que harán uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para realizar la promoción y venta de sus productos a través del comercio electrónico, lo que les permitirá, abrir mercados, recuperar sus inversiones, servir mejor a sus clientes y sobre todo cuidarse ellos mismos de posibles contagios, así como sumarse al trabajo realizado por la administración municipal para salvaguardar la salud de nuestra ciudadanía tizayuquense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: