Autoridades municipales de Tizayuca reconocen a los ciudadanos que respetan medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Tizayuca hace un reconocimiento a la ciudadanía que se suma y respetan  las medidas sanitarias establecidas  desde el pasado 22 de diciembre y publicadas en el POE que establece en ocho municipios reglas precisas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

En información difundida por esa instancia señala:

Sabemos que son tiempos difíciles, pero es necesario seguir adelante para salir pronto de esta situación. Sigamos unidos y cuidándonos; la suma de esfuerzos, la voluntad ciudadana de recomponer la convivencia social y cuidarnos entre todos nos precisa a seguir unidos en estos tiempos complicados.

Gracias al esfuerzo realizado por todos hasta ahora hemos avanzado en la última semana en diversos temas más allá del tema de la salud y que abonan en la recuperación del tejido social, entre ellas:

  • Reducción de más del 30% de incidencia delictiva.
  • De 69 riñas callejeras en el fin de semana previo a navidad, esta semana fueron atendidos 14 reportes por este motivo.
  • Las puestas a disposición, calificación y determinación de infracciones (barandilla) bajaron un 40%.
  • El comercio y de servicios no prioritario –grandes cadenas, micro, pequeños y medianos establecimientos- acatan la instrucción y más del 90% cierra a partir de las 18 horas.
  • La afluencia vehicular después de las 20:00 horas se reduce más del 60 por ciento.

La Presidencia Municipal de Tizayuca reitera el agradecimiento a la población por sumar esfuerzos, recordemos que quedarnos en casa nos ayuda a tener una menor exposición al virus Sars-Cov2 que provoca el Covid-19 que nos ha traído este año tantos sinsabores, angustias y desgaste en general. Es necesario ser responsables y dejar atrás este compás de espera y ser ejemplo en Hidalgo y todo México de unidad, responsabilidad y respeto a la convivencia en común.

Deja un comentario