Gobierno de Hidalgo refuerza acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Hidalgo generó para prevenir y atender la violencia que durante el confinamiento de la pandemia pueden vivir mujeres y niñas en sus hogares, está la puesta en marcha de los micrositios “Convivencia Libre de Violencia” y “No estás sola”.

Donde la población encontrará información sobre ¿Qué hacer en caso de vivir violencia de género?, una guía de actuación ante una situación de violencia en contra de mujeres y recomendaciones para mantener espacios libres de violencia.

Así como directorios para consultar los datos de contacto y localización de las instituciones más cercanas a su domicilio y que corresponden a instituciones como: la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, Ciudad de las Mujeres y el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

Para ingresar al micrositio es necesario entrar a la página oficial del gobierno estatal www.hidalgo.gob.mx, bajar el cursor hasta donde se encuentran los íconos: Convivencia libre de violencia y No estás sola.

El gobernador Omar Fayad ha recalcado que erradicar la violencia contra mujeres y niñas y establecer espacios libres de violencia son acciones prioritarias para su gobierno, reiterando a las mujeres que ¡No están solas! y que con acciones como estos micrositios se trabaja para hacer un #HidalgoNaranja y un #HidalgoMásFuerte.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: