Cumple Tizayuca 150 años de vida como municipio

*Llama Secretario Municipal a sentirnos argullosos de nuestro municipio.

* Gobierno y sociedad haremos crecer esta tierra, afirmó.

* Tizayuca, lugar de grandes mujeres y hombres desde tiempos prehispánicos.

Tizayuca es un gran municipio gracias al esfuerzo de muchos hombres y muchas mujeres que a diario entregan su trabajo y su esfuerzo por ser mejores y elevarlo al rango de los mejores, afirmó el licenciado Omar Monroy Alemán, Secretario Municipal al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento en Tizayuca.

En la explanada principal de palacio municipal, el funcionario público recordó los hechos históricos más importantes del municipio, entre los que destaca su fundación hace 670 años en la época precolombina.

Al hacer referencia a la destacada antropóloga tizayuquense, Alma Angélica Galicia Gordillo, el Secretario Municipal recordó que, desde sus albores, nuestro municipio fue cuna de grandes mujeres y hombres.

“A esta región le tocó el honor de haber sido el solar nativo del segundo emperador azteca, del abnegado y valiente Huitzilihuitl, padre de Moctezuma Ilhuicamina, el ilustre “Flechador del cielo”.

Tizayuca, afirmó, es ahora un municipio grande, industrializado y con un futuro promisorio al que todos estamos convocados a construir.

Nuestro municipio, explicó, es uno de los municipios más industrioso y poblado del estado de Hidalgo. “Hoy rendimos tributo a esas generaciones de hombres y mujeres que fueron construyendo esta parte de la República Mexicana y que de manera trascendente tiene un gran significado en el desarrollo de nuestro Estado”.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: