Avanza UAEH en construcción de Laboratorios de Física, Química y Biología

*El objetivo de la nueva infraestructura es formar estudiantes en estas ciencias para generar investigación en estas áreas

*En este proyecto del módulo de laboratorios han trabajado más de 60 profesores investigadores

*Actualmente la UAEH cuenta con 290 espacios dedicados a laboratorios de docencia, de investigación, talleres académicos y clínicas

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presenta importantes avances en la construcción de la Unidad Central de Laboratorios que albergará el Módulo de Laboratorios de Física, Química y Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), los cuales serán una réplica a gran escala de los existentes en la Escuela Preparatoria Número Uno, considerados los mejores de América Latina.

El director de Laboratorios de la UAEH, Oscar Rodolfo Suárez Castillo, explicó que la Unidad Central de Laboratorios es un proyecto integral que tiene la intención de encausar a los estudiantes de bachillerato hacia una formación vanguardista con laboratorios de alta tecnología, lo que fomentará la incorporación de más estudiantes de posgrado y consecuentemente nuevos investigadores capacitados para responder a las necesidades regionales y del país.

El proyecto consiste en incrementar la incorporación de estudiantes de nivel bachillerato en profesiones relacionadas con las ciencias de la Física, Química y la Biología. “A nivel medio superior se han formado clubes de ciencia, y se busca darle continuidad a ese interés por la ciencia, con estos laboratorios especializados”, comentó.

Recordó que a nivel medio superior la UAEH cuenta con laboratorios de alta tecnología en Física, Química y Biología, donde los estudiantes desarrollan el interés por estudiar una carrera profesional relacionada con alguna de estas ciencias. Fue en 2017 cuando se inauguraron los laboratorios de la Preparatoria Número Uno, mismos que han impulsado el desarrollo de los estudiantes de este plantel, lo que se refleja en distintos premios nacionales obtenidos.  

En ese contexto, habló sobre los avances del que será el módulo de laboratorios de Física, Química y Biología del ICBI, Suárez Castillo destacó que el módulo poniente tiene concluida su primera fase de construcción y está próxima a iniciar la segunda fase, mientras que la planta piloto de alimentos se encuentra en primera fase.

De acuerdo con el funcionario universitario, este proyecto para desarrollar el Módulo de laboratorios de Física, Química y Biología del ICBI se creó en 2014 cuando se diseñaron los laboratorios de estas áreas de las ciencias duras para fortalecer la infraestructura en el nivel superior.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: