Atender medidas sanitarias solicita Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca

*Busca disminuir el número de contagios en el municipio.

*Se entregarán oficios informativos a los diferentes sectores comerciales.

*La medida pretende hacer conciencia entre miembros del sector económico y la ciudadanía.

Tizayuca.- Con el propósito de atender al llamado de los lineamientos para la prevención y control de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus Covid-19, la administración encabezada por Susana Ángeles Quezada, a través de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones entrega oficios informativos de las medias adoptadas a partir de este día.

José Luis Quezada Mellado, titular de la citada dirección dio a conocer que los oficios tienen el objetivo de mantener informados a los actores económicos sobre las medidas tomadas y la necesidad de acatarlas con el propósito de ser un factor importante en la contención de contagios y trasmisión del Covid-19, en común acuerdo y estrecha relación con el sector salud y el gobierno del estado, dentro de la estrategia de contención ante la crisis sanitaria.

En este sentido, el funcionario público informó que las actividades de los antros, bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, eventos sociales, juegos mecánicos o electrónicos de niños y billares quedan suspendidas en su totalidad lo mismo que cines, autocinemas, eventos culturales, balnearios y centros recreativos.

De la misma manera, parroquias, casas de cristiandad, iglesias católicas y cristianas, deben dar cumplimiento correctamente a los lineamientos de prevención y medidas de seguridad sanitarias de Covid-19 para la prestación del servicio con una ocupación de su capacidad al 20 porciento.

Restaurantes, restaurantes-bar, comedores y cocinas deben priorizar la venta de alimentos para llevar, el aforo permitido será del 20% de mesas ocupadas y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, así como tener un horario de cierra a las 18 horas.

Hoteles, moteles y hostales tendrán una ocupación del 30% de su capacidad, así como dar cumplimiento a los lineamientos de prevención y medidas de seguridad sanitarias de Covid-19 para el servicio de hospedaje.

Giros comerciales con actividad de plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio al por menor de artículos no esenciales deben priorizar la venta a través de plataformas digitales, su aforo máximo será del 25%, no está permitida la entrada de menores de cinco años, no servicio de probadores, excepto calzado y el cierre de sus puertas es a las 18 horas.

Los giros comerciales con actividad de mercado, tianguis y supermercados tendrán que tener un aforo máximo del 30%, el acceso será a una persona por familia, deberán contar con filtros de acceso, no está permitida la entrada a menores de cinco años, niños mayores de cinco años y adultos deberán portar cubrebocas, no permitir el servicio de probadores, excepto calzado, cierre de actividades a las 18 horas y deberán aislar y evitar la venta de artículos no esenciales como vino y licores.

Centros deportivos, canchas de fútbol, deportes profesionales al aire libre solo podrán funcionar para deportes profesionales a puerta cerrada; en los espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.

Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas darán servicio al 50% de capacidad y únicamente por cita, una persona por cada trabajador, deberán tener mantener ventilado su local, tomar la temperatura, uso de cubrebocas obligatorio, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.

Todas estas medidas son obligatorias y buscan frenar el contagio por Covid-19 que afecta a nuestro municipio, finalizó Quezada Mellado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: