Hace historia cabildo de Tizayuca con transmisión de sesión en vivo

* Por primera vez en una administración pública se transmitirán todas las sesiones ordinarias del Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo.

*Llama Susana Ángeles a miembros del cuerpoo edilicio a sumar esfuerzos en acciones sanitarias contra la propagación del Covid-19 en el municipio

*Tras  presentar licencia como regidor, Omar Monrroy Alemán es nombrado Secretario General Municipal

En respuesta a la exigencia de los tizayuquenses de tener un gobierno con transparencia, apertura y fomento a la participación ciudadana, el Ayuntamiento hizo historia al transmitir, a partir de hoy, en vivo todas las sesiones ordinarias que realice durante la presente administración.

Dada la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en el municipio, el tema fue abordado por la asamblea municipal donde se presentaron diversas propuestas y llamamientos a fin de establecer esquemas de trabajo entre sociedad y gobierno que permitan evitar la propagación de le enfermedad.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada solicitó respaldar y respetar las medidas establecidas por el gobierno del estado de Hidalgo y expuestas por el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la reunión que sostuvo con presidentes municipales el pasado viernes.

En su oportunidad los regidores hicieron un llamado a, en el marco de las restricciones sanitarias, atender a los grupos de comerciantes fijos y semifijos, escuchar sus propuestas y necesidades para fortalecer la economía municipal.

La propuesta fue aceptada por Ángeles Quezada quien afirmó que para su administración antes que sancionar y regular, es muy importante y será siempre un principio, informar y a partir de ahí lograr los acuerdos necesarios para cada situación que se presente.

Se pronunció por establecer una mesa de trabajo con los comerciantes, con todas las medidas de bioseguridad; pero dejó en claro que a dicha reunión deben de estar presentes “verdaderos y auténticos comerciantes, cuya economía dependa de sacar su negocio todos los días. No representantes que han extorsionado a los comerciantes informales pidiéndoles cuotas que no reportan a este ayuntamiento municipal.  Quiero decirles que muchos comercios que están ahora en las calles no reportan una sola contribución al ayuntamiento, en cambio los comerciantes si pagan cuotas y estas se quedan en bolsillos particulares”

Este gobierno municipal, enfatizó “no va a consentir este modo de trabajo, por eso pido respetuosamente que quienes integran esta mesa de trabajo sean auténticos comerciantes de a pie, no falsos líderes de ninguna de las colonias de este municipio. Vamos a respetar liderazgos sociales, pero el trato de este ayuntamiento municipal será directo con los comerciantes informales a quienes vamos a ayudar para que sigan trabajando”.

En el desahogo del orden del día los miembros del cabildo aprobaron las solicitudes de licencia indefinida de los regidores Eulalia Verónica Vargas Campos y Omar Monroy Alemán; así como la toma de protesta de los respectivos suplentes, Quintila Gómez Montes y Miguel Ángel Rosendo Monroy, respectivamente quienes de inmediato se sumaron al cuerpo edilicio.

Minutos más tarde, en su despacho, Ángeles Quezada entregó el nombramiento de Secretario General Municipal, a Omar Monrroy, de quien reconoció su trayectoria y agradeció sumarse a su equipo de trabajo en pos de un Tizayuca abierto al cambio.

De la misma manera, en la sesión del cabildo, se votó por mayoría la designación del regidor Anastasio García Lucio como miembro de la junta general de la Comisión de agua y alcantarillado del municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH).

Se citó a la próxima reunión el miércoles 30 de diciembre a las 11:00 horas, sesión que también será trasmitida a en vivo a través de la liga https://www.facebook.com/TizayucaMpio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: