Unen esfuerzos gobierno y sociedad para evitar contagios de Covid-19 en Tizayuca

*Instruye Susana Ángeles Quezada, Presidenta Municipal a funcionarios para mantener monitoreo en zonas de contagio.

*Trabajo en conjunto de municipio y gobierno estatal en favor de los ciudadanos.

*Reiteran llamado a permanecer en casa y respetar la sana distancia.

La Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, instruyó al personal de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones a realizar recorridos de vigilancia y supervisión en mercados, tianguis, bazar navideño y locales comerciales para invitar a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Durante este fin de semana, el titular de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones, José Luis Quezada, dio cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, a quien dijo, mantiene informada en todo momento de las acciones realizadas, así como de la respuesta por parte de ciudadanos y comerciantes.

El funcionario municipal destacó la coordinación existente con la jefatura de la XII jurisdicción sanitaria a cargo del  Dr. Miguel Ángel Gómez Gómez, la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría Contenciosa Jurídica del Patrimonio Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

La brigada realizó recorridos en los principales tianguis del municipio de Tizayuca, invitándolos a que se acerquen a Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones con la finalidad de  generar una sinergia de trabajo.

Con ello se busca formar un vínculo cercano entre comerciantes y gobierno para desarrollar diversas actividades  para luchar contra la propagación del Covid-19 en el municipio, destacó José Luis Quezada.

El funcionario estuvo acompañado por representantes del sector salud a nivel municipal y estatal, lo que confirma la suma de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno para promover la lucha contra la pandemia.

Es de destacar que comerciantes, locatarios y tianguistas externaron su beneplácito tras observar la coordinación mostrada, la amabilidad con la que se dirigían hacia ellos y la sencillez para externar la necesidad de hacer un frente común contra el Covid-19 y evitar contagios.

A la par, los representantes de sector salud conminaron a los visitantes a los centros de comercio y abasto a hacer uso del cubrebocas y del gel antibacterial, lavarse las manos, conservar la sana distancia, evitar salir de sus hogares, no acudir a fiestas y mantenerse informados y atentos a través de canales oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: