FGR en Hidalgo asegura aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo

Pachuca.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, solicitó ante

el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dos órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas, a efecto de investigar un delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por esa dependencia se precisa la primera orden judicial se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional denunciaran un inmueble donde se percataron de un intenso olor a hidrocarburo y desde el exterior se observaban contenedores. 

Bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF) y en coordinación con la Policía Federal Ministerial, así como elementos de Servicios Periciales de la Institución, ejecutaron la diligencia ministerial en el inmueble ubicado en la localidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades; esta diligencia fue el resultado de una denuncia anónima.

Añade la versión de esa dependencia  que segundo cateo, se realizó en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia, donde se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de hidrocarburo, almacenados en 5 contenedores.

Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban brindando apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, por una toma clandestina que había localizado; al realizar el recorrido en el ducto, se percataron de un inmueble que estaba cercano a la toma y al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba del lugar.

En ambos casos, el hidrocarburo, los contenedores y los inmuebles, quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Las acciones para garantizar la procuración de justicia que realiza la Fiscalía General de la República se ejecutan bajo estricto apego a los estándares requeridos, para salvaguardar la integridad y seguridad de la sociedad, en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: