Desde la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, Corina Martínez promueve la cultura y el gusto por la poesía con la presentación del libro MX

Pachuca.- El libro MX del poeta hidalguense Daniel Fragoso, correspondiente al quinto tomo de la colección Aires del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, fue presentado virtualmente por Corina Martínez García, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado.

La legisladora morenista por el Distrito XII de Pachuca, acompañada por el poeta y director del referido festival Jorge Contreras, agradeció la gestión de su compañero diputado Azael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, por otorgar todas las facilidades para la transmisión en las redes sociales legislativas para la presentación de esta colección de 15 tomos.

Comentó que en el Congreso del Estado están, quienes promueven la cultura, en sintonía y congruencia con los premios que este año se han otorgado a las letras, ya que muchos de los galardonados son escritores de poesía.

Agradeció a Daniel Fragoso por darse el tiempo para compartir su obra en este libro MX, que el número cinco que edita la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, como parte de la colección Aires del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván, que acaba de concluir su décima edición el pasado mes de noviembre.

El poeta hidalguense, en su oportunidad, dijo sentirse muy agradecido por la confianza, y muy contento de que este libro MX haya encontrado cabido en esta colección que da cuenta de los 10 años de poesía del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván, y que también –dijo- da cuenta de 10 años de la promoción cultural de la diputada Corina Martínez y de Jorge Contreras.

Añadió que para él es muy importante por lo que significa el festival a nivel nacional el poder participar y publicar un libro después de cinco años. Dijo que MX significó un verdadero reto porque era su visión de cómo se encontraba el mundo en los últimos tres lustros y como era la reinterpretación del nacionalismo, y “yo quise hacer, desde mi particular punto de vista, una versión de la Suave Patria de Ramón López Velarde, de hecho –explicó- el libro tiene un epígrafe de la Suave Patria al inicio

Comentó que con el apoyo del Congreso del Estado de Hidalgo, es muy importante que se haya editado la colección de poesía se ha hecho gracias a la gestión de la diputada Corina Martínez, por lo que dijo estar muy contento y agradecido que se haya publicado. Compartió la lectura de un breve poema.

Explicó que a pesar de su brevedad, MX condensa mucho de lo que hemos experimentado en el país en los últimos años, como ha sido la guerra contra el narco, la violencia exacerbada, los secuestros y de cómo familiares y gente cercana a nosotros ha vivido mucho duelos y cómo hemos observado que ha transformado nuestra forma y manera de comportarnos en el territorio nacional.

Corina Martínez, finalmente, invitó a los ciudadanos a la siguiente presentación editorial que se realizará el 15 de enero próximo, que será el tomo seis de la colección Aires del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: