Corresponde a los jóvenes continuar la transformación del país para que sea más justo e igualitario: Corina Martínez

Pachuca.- Ante jóvenes participantes en el Parlamento Juvenil 2020, organizado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Hidalgo, la diputada de Morena Corina Martínez García, aseveró que corresponde a las nuevas generaciones continuar con la transformación del país para que sea más justo y más igualitario, así como conseguir erradicar muchos de los males que han aquejado al sistema político y gubernamental durante décadas.

Indicó que el cambio se va lograr de la noche a la mañana, pero, dijo, se vale soñar. Destacó que existen dos tipos de personas en el mundo; por un lado están todos lo que asumen una actitud pasiva y conformista -que son muchísimos- y, por otra parte, se encuentran quienes deciden que tienen que incidir de manera directa en la transformación de las cosas; ellos son los que no pueden permanecer indiferentes y que se asumen como agentes de cambio.

“No tengo duda de que ustedes se encuentran entre estos últimos y su presencia en el Parlamento de la Juventud lo confirma. Este ejercicio les permite conocer la actividad legislativa, un proceso del que emanan los principios que han de regir a nuestro estado con la intención de buscar un mejor nivel de vida para la colectividad”, apuntó la legisladora.

Dijo que hace dos años tuvo la fortuna de que los pachuqueños del Distrito XII le apoyaran en las urnas y le permitieran representarlos en la LXIV Legislatura. “Siempre tuve la certeza de que había que luchar por las mujeres, que había que buscar un mejor presupuesto y apoyar a diversos grupos sociales, pero también tenía claro que llegaba para luchar por la comunidad cultural hidalguense y sigo dando la batalla”, destacó.

Añadió que contribuyó a las modificaciones de la Ley Orgánica Municipal para que la Cultura sea un servicio municipal, como lo son Limpias, Obras Públicas y Seguridad. Busqué que en los 84 municipios existan instancias de cultura con personalidad jurídica y patrimonio propio, y así podrán contar con un presupuesto que les permita funcionar con independencia.

Comentó que hasta antes de la llegada de esta Ley, las áreas de cultura existen en los municipios sólo si a los alcaldes se les antoja. Esta situación tenía que cambiar y a un diputado le corresponde ponerlo en la ley.

Deja un comentario