Festeja Radio UAEH San Bartolo su tercer aniversario

*Forma parte de las seis estaciones del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv) de la máxima casa de estudios de Hidalgo

*Esta emisora comenzó transmisiones el 11 de diciembre de 2017

Pachuca, Hgo. – Radio UAEH San Bartolo 99.7 FM, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su tercer aniversario con una programación especial y presentaciones artísticas que mostraron la riqueza cultural de la Región Otomí-Tepehua del 9 al 11 de diciembre.

Radio UAEH San Bartolo transmite formalmente desde el 11 de diciembre del 2017 alcanzando una cobertura en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz. En territorio hidalguense, esta radiodifusora se escucha en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla.

Con motivo de este tercer aniversario, la estación transmite una programación especial donde se aborda el tema de la oralidad como la necesidad de diálogo y de transmisión de conocimientos culturales de generación en generación.

Igualmente se difunden tres cápsulas de sitios culturales y naturales de la zona, además de realizar la producción de tres videos con tres artistas locales en locaciones de tres municipios de la región: Huehuetla, Tenango y San Bartolo Tutotepec; por medio de materiales para radio y redes sociales mostraron la riqueza histórica y geográfica de la región Otomí-Tepehua.

Se llevaron a cabo entrevistas en vivo con artistas locales y personalidades de la comunidad universitaria. También, se efectuó la convocatoria “Locutora y locutor por un día”, donde se invitó a los radioescuchas a compartir improvisaciones a través de audio, incentivando la participación y el poder de la voz para expresar los sentimientos y emociones. En ese contexto, se reconocerá a los mejores mensajes.

Por último, la próxima semana, en el marco del aniversario, el 17 de diciembre la doctora Graciela Martínez Matías impartirá una conferencia-taller sobre paisajes sonoros para los integrantes del Sistema Universitario de Radio y Televisión.

Radio UAEH San Bartolo difunde información de temas culturales, científicos, tecnológicos, así como información general y local, de forma veraz y oportuna, que permita a la sociedad la toma de mejores decisiones para su entorno. Igualmente, la estación promueve espacios de diálogo, lo que permite a la población de la Región Otomí-Tepehua hidalguense interactuar y convertirse en protagonistas de historias que nutren al ámbito educativo y cultural.

La estación transmite noticias nacionales, estatales e institucionales en idiomas Ñuhu y Tepehua, atendiendo y fortaleciendo a las comunidades indígenas. Durante la contingencia se realizó la traducción de los materiales de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH a las lenguas Ñuhu y Tepehua, con el objetivo de ofrecer información de expertos en las lenguas indígenas de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: