Celebra UAEH fiestas navideñas con presentaciones culturales virtuales

*La Agrupación de Danza Contemporánea Apokalipsis promueve la cultura en México y el mundo mediante la colaboración con compañías internacionales para presentar espectáculos dancísticos

Pachuca, Hgo. – la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, celebra las fiestas decembrinas con la comunidad universitaria y la población hidalguense mediante la publicación virtual de distintas presentaciones artísticas de los grupos representativos de esta casa de estudios, durante esta segunda semana de diciembre.

La Camerata de esta Universidad y la soprano Elena Díaz interpretaron el villancico “Adeste fideles” mediante las plataformas virtuales de Cultura UAEH en YouTube, Facebook y Twitter. Igualmente, el Coro Infantil de la UAEH presentó su concierto navideño con diversos temas tradicionales de esta época del año.

En el arte escénico, la Compañía de Circo Contemporáneo Tótem mostró este jueves 10 de diciembre el Cuento navideño de Cultura UAEH, junto con el narrador oral Martín Ortiz y la agrupación de la UAEH Fusiforme. Asimismo, la Banda de Música de la UAEH cerrará el año con un concierto este viernes a las 19:00 horas.

Las presentaciones culturales concluirán este sábado con el estreno del villancico “El niño del tambor”, interpretado por el Ensamble Universitario Levi. Todas estas actividades de los grupos artísticos representativos de la UAEH estarán disponibles en los perfiles de Cultura UAEH, en las redes sociales como es Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tik Tok, Pinterest, Anchor y Spotify.

Por otra parte, la Agrupación de Danza Contemporánea Apokalipsis de la UAEH colabora en una coproducción junto a compañías internacionales mediante un espectáculo dancístico, ensayos y talleres de este arte. El director de la agrupación Apokalipsis, Oscar Mejía, junto con los coreógrafos Manuel Jaramillo de la compañía “Donde sea” de Chile, y Francisco Alarcón de la compañía “SMDO2” de Teotihuacán, Estado de México, trabajarán en un espectáculo que reúna la esencia de las tres agrupaciones.

Los participantes de esta producción recibirán por parte del coreógrafo Manuel Jaramillo el taller “Creando danza en la escuela”, mientras que por parte del coreógrafo Francisco Alarcón, el taller “Taxonomía, danza, inteligencia corporal”. Cabe mencionar que ambos cursos se verán reflejados en la creación final de un montaje artístico.

La Agrupación de Danza Contemporánea Apokalipsis mantiene esta colaboración desde hace varios años, lo que ha propiciado el aprendizaje para las bailarinas y bailarines de este conjunto, así como la creación de puentes colaborativos para promover y difundir la cultura en distintas partes de México y del mundo.

Deja un comentario