Celebra Poder Judicial el estudio y la capacitación constante

*La Magistrada Yanet Herrera entregó títulos a egresados de tres maestrías impartidas en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas

Pachuca, Hgo.-Se realizó la entrega de títulos a egresados de las maestrías en Administración de Justicia, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales, impartidas en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), y se reiteró que las puertas del Poder Judicial siempre estarán abiertas al estudio y la profesionalización del personal de la institución, pues ello demuestra su deseo genuino de superarse personalmente y crecer profesionalmente.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yanet Herrera, encabezó la ceremonia que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias en la biblioteca de la institución, donde recibieron título egresados de los tres programas de posgrado.

Acompañada por la Consejera Lidia Noguez Torres, Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, y el Director del IPIJ, Eudaldo Rivas Gómez, se destacó la importancia del estudio y la capacitación constante. Además, se celebró que sea el propio Poder Judicial donde los egresados pondrán en práctica lo aprendido.

“Más que festejar el título que reciben, festejo la difícil tarea de dar lo mejor de sí mismos para alcanzar una meta, porque el éxito se construye día a día y se pone en práctica al resolver con un mayor sustento en cada determinación”, dijo la Magistrada a los nuevos maestros: César Ignacio Herrera Solís, Adriana Jiménez Conde, Johana Zamora Arteaga, Celsa Aguilar Flores, José Daniel Montaño Olvera y Esteban Espinosa Ramírez.

Por su parte, Rivas Gómez destacó que el IPIJ ha tenido 238 egresados desde la primera generación de la Maestría en Administración Pública, de los cuales poco más de 80 forman parte del Poder Judicial, mientras que los restantes pertenecen a entidades de gobierno o son abogados litigantes.

Indicó que entre los egresados hay 27 Juezas y Jueces en activo y 15 Magistradas y Magistrados, quienes en muchos casos cuentan con maestrías y doctorados de otras instituciones educativas.

En nombre de sus compañeros graduados, la Jueza Johana Zamora agradeció al Poder Judicial por abrir sus puertas para la capacitación permanente de la comunidad jurídica.

“La meta que hoy vemos materializada no hubiera sido posible sin el apoyo de quienes día a día estuvieron ahí, impulsándonos a seguir con nuestro proyecto sin importarles que en muchas ocasiones robáramos parte de su tiempo”, comentó la egresada de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: