Cierre de temporada 2020 con el Gran Premio 3 Horas de Hidalgo en el autódromo Moisés Solana

Pachuca.- El pasado domingo 06 de diciembre del año en curso, se cerró la temporada 2020  con el “Gran Premio 3 Horas de Hidalgo”, en el autódromo Moisés Solana Epazoyucan.

Se concluyó con la 5a fecha doble, calendario que fue ajustado para adecuarse a la nueva normalidad una vez que COPRISEH autorizó retomar la temporada, misma que inició con la primera fecha en el mes de marzo y reincorporándose en el mes de septiembre y concluyendo sin contratiempos este pasado pasado 06 de diciembre.

El evento nuevamente se realizó a puerta cerrada por continuar el Estado en semáforo naranja cumpliendo con los protocolos exigidos y revisados por Copriseh para la celebración de nuestros eventos.

Por primera vez el serial dentro de su temporada llevó a cabo la modalidad de 3 horas, generando expectativa entre pilotos toda vez que para algunos sería su primer carrera de resistencia de este tipo en su trayectoria.

Con un clima templado y con las medidas de seguridad requeridas para este evento, se iniciaron actividades alrededor de las 14:30 hrs con una parrilla de 22 autos, donde algunos autos compitieron con 2 pilotos y otros con un solo piloto que invariablemente ingresaron  a pits para realizar la parada técnica de cambio de piloto en cumplimiento al reglamento de logística de ésta modalidad.

Para esta fecha participaron en la categoría GT3 de la Cd. De México los pilotos Ernesto Guerrero y Dan Revilla auto 69, Miguel Adame auto 29, Massimiliano Zona auto 95, Adrián Parada y Michelle Montes auto 10, así como los pilotos hidalguenses Jesús Domínguez y Luis González auto 53 y la dupla Herrera integrada por los hermanos Angel y Ana Herrera auto 65.

De la GT2 los pilotos hidalguenses Alfonso Rico y Beto Cortés Jr auto 85, Oscar Raúl Romero auto 87 y los pilotos Jose Luis Andrade y Edmundo Sánchez auto 19.

De la categoría GT de la Ciudad de México la dupla de los hermanos Esquivel, Pamela y José con el auto No. 63., Alejandro  Franco auto 38, Francisco Patricio Perea auto 20 y el piloto hidalguense Pedro Ortíz auto 23.

De la categoría 1600 modificada de la Ciudad de México los pilotos Luis Ramos del equipo LR Racing con el auto No. 89,  del equipo VRacing el piloto Carlos Vera Jr. Auto 77 y los pilotos Carlos Vera y Max Neumann auto 00, así como del Estado de México Pedro Hernández auto 123, los pilotos hidalguenses del  equipo Beto’s Car,  Junior Gómez auto 22,  y el piloto Guillermo Tellería auto 24.

La carrera se realizó en la modalidad de 3 horas continuas con cambio de piloto sobre la carrera, abriendo ventana a partir del minuto 75 y cerrando en el minuto 105, es decir, una vez que se cumplió la hora y cuarto de competencia donde  los pilotos tuvieron media hora para hacer cambio de acuerdo a su estrategia.

En la primera hora hubo golpes por alcance entre los pilotos Pamela Esquivel de la categoria GT y el piloto Luis Ramos de la categorìa 1600 modificada, de igual manera el piloto Junior Gómez de la Categoría 1600 en la ultima media hora de la competencia se vio involucrado en un golpe  que ya no le permitió reincorporarse.

La carrera se desarrolló sin mayores incidentes con pocas banderas amarillas, donde desafortunadamente el piloto Alejandro Franco auto 38 por problemas de motor no pudo salir a competencia y el auto 10  por problemas de clutch corrió solo la ultima hora  con el piloto Michelle Montes.

El mejor tiempo en la categoria GT3 lo obtuvo el auto 29 con el piloto Miguel Adame 1:00.388,  quedando en 2a. posición a 3 vueltas del auto 69 que concluyó con 158 vueltas.

El mejor tiempo de la categoría GT2 fue para los pilotos Roberto Cortes Jr y ALfonso Rico auto  85 con 1:01.435 quienes siempre puntearon su categoría quedando en primer lugar.

En la categoria GT el mejor tiempo fue para los pilotos Pamela y José Esquivel auto 63 con 1:04.569 manteniéndose durante la competencia como lideres de su categoría.

En la 1600 modificada el mejor tiempo fue para el piloto Pedro Hernández auto 123 con 1:02.624 quedando en 2do. lugar .por varias salidas a pits para revisión mecánica a 8 vueltas del auto 77 que quedó en primer lugar

En  esta fecha y serial se presentaron por primera vez de la Ciudad de México los pilotos Ernesto Guerrero y Dan Revilla auto 69, Francisco Patricio Perea auto 20 y el piloto Michelle Montes Coequipero del piloto Adrián Parada auto 10.

De igual manera se reincorporaron pilotos hidalguenses que no habían participado en la temporada, Jose Luis Andrade y Edmundo Sànchez auto 19, Max Neumann y el debut en el serial como competidor Carlos Vera (líder del equipo VRacing) con el auto 00 y el piloto Miguel Adame auto 29.

Para esta fecha se contó con la presencia en el autódromo de 2 empresas originarias de Tulancingo,  Gasolinera las Torres que abasteció de combustible a los pilotos para mayor comodidad  y minimizar riesgos por acumulación de combustible en pits; de igual manera  la Llantera Jaure Tires con todo el equipo necesario para proveer neumáticos. Destacando la presencia de una empresa especializada y certificada en control de fuego para garantizar la seguridad de todos los presentes.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación  que dieron cobertura al evento acatando los protocolos de seguridad establecidos; resultando como ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  ERNESTO GUERRERO Y DAN  REVILLA Auto 69
  • 2do. Lugar  MIGUEL ADAME  Auto 29
  • 3er. Lugar  JESUS DOMINGUEZ Y LUIS GONZALEZ   Auto 53

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar ROBERTO CORTES JR/ ALFONSO RICO Auto 85
  • 2do. Lugar JOSE LUIS ANDRADE Y EDMUNDO SANCHEZ Auto 19
  • 3er. Lugar  OSCAR RAUL ROMERO  Auto 87

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar PAMELA ESQUIVEL Y JOSE ESQUIVEL Auto 63
  • 2do. Lugar FRANCISCO PATRICIO PEREA  Auto 20
  • 3er. Lugar PEDRO ORTIZ Auto 23

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar CARLOS VERA JR. Auto 77
  • 2do. Lugar PEDRO HERNANDEZ Auto 123
  • 3er. Lugar LUIS RAMOS Auto 89

Por primera vez se grabó la competencia por la televisora de Radio y Televisión de Hidalgo para su transmisión especial en días posteriores siendo el primer serial regional del país en tener transmisión en Televisión.

Fotos cortesía: Miguel Angel Ham, @Photoimpacto,

                         Omar Rodrigo Avila @Photoactive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: