Falta de sueño debilita el sistema inmunológico: IMSS

Pachuca.- Dormir de manera adecuada, ayuda al cuerpo a tener un equilibrio energético y molecular, así como a la función intelectual y fortalece el sistema inmunológico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No dormir bien afecta a casi todos los tejidos del cuerpo, las hormonas del crecimiento; desarrolla estrés e incluso afecta al sistema cardiovascular”, comentó la coordinadora auxiliar pública de la Oficina de Representación en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Esto es debido a que durante la noche, la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial suben y bajan, lo que evita la liberación adecuada de hormonas para reparar las células y controlar los cambios hormonales.

Por consiguiente, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, afecta directamente la frecuencia cardíaca, la retención de líquidos, y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

En caso de no conciliar el sueño, es recomendable evitar el uso de pantallas o computadoras 30 minutos previos a dormir; así como realizar técnicas de relajación; no consumir bebidas energizantes o con cafeína; y evitar comer en demasía durante la noche.

La coordinadora resaltó que durante la emergencia sanitaria es imprescindible respetar los horarios de sueño, para ayudar al cuerpo a mantenerse fortalecido, y evitar bajas en el sistema inmunológico con riesgo de contraer enfermedades en vías respiratorias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: