Recibe UAEH resultados del examen Ceneval de ingreso a nivel superior

*Destaca a nivel nacional la innovación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en aplicación de examen de selección

*En total, ocho mil 960 aspirantes presentaron el examen de ingreso para ocupar un lugar en alguno de los programas de nivel superior de la Universidad

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) los resultados de la prueba académica aplicada a través de las estrategias “Examen Garza Desde Casa” y “En línea” para ingresar a los programas de nivel superior, correspondiente al semestre enero-junio 2021.

Al entregar los resultados a las autoridades universitarias encabezadas por el secretario general Agustín Sosa Castelán, el subdirector de Calificación del Ceneval, Juan de Dios Samperio Sánchez, en representación del director general de dicho organismo, Antonio Ávila Díaz, reconoció a la UAEH por la innovación que ha mostrado en la correcta aplicación de esta prueba académica en su modalidad virtual.

El coordinador de la División Académica de la UAEH, Gonzalo Villegas de la Concha, detalló que bajo la estrategia “Examen Garza Desde Casa” se aplicaron siete mil 397 pruebas, que representan el 93.85 por ciento de las solicitadas; por su parte, se aplicaron mil 563 exámenes en las instalaciones de esta institución educativa. En total, ocho mil 960 aspirantes presentaron el examen de ingreso.

Ante la contingencia sanitaria y para salvaguardar a los aspirantes, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH determinó que este proceso de admisión se efectuara de forma virtual, a través del “Examen Garza Desde Casa”. Solamente para los que reportaron no contar con las condiciones necesarias para efectuar esta prueba desde sus hogares, la casa de estudios abrió sus instalaciones para la realización de la evaluación con todas las medidas sanitarias.

“En todos los espacios donde se efectuó la prueba se mantuvo al 30 por ciento de capacidad, y por eso se abrieron cuatro turnos, dos el viernes y dos el sábado; en cada turno se ocuparon 20 espacios universitarios. Además, se hizo la sanitización de todos los espacios en cada periodo, desde la entrada, los sanitarios y las aulas, garantizando a nuestros aspirantes toda la seguridad posible”, afirmó Villegas de la Concha.

Los resultados de la Licenciatura de Médico Cirujano estarán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo el 4 de diciembre, y el día 5 del mismo mes se encontrarán disponibles en la página web de la UAEH. Para el resto de las licenciaturas, los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre en dicho medio de comunicación y el día 6 en el sitio web de esta Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: