La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca entrega apoyos a estudiantes

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y estimular a alumnos para que prosigan sus estudios, el Concejo Municipal, encabezado por la doctora Tania Eréndira Meza Escorza entregó apoyos en beneficio de 69 alumnos de diferentes niveles educativos.

 Ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en acto al que también contó con la presencia de la concejal de la Comisión de Educación y Cultura, Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez y del concejal Esteban de Jesús Mercado Mercado.

            Durante la ceremonia, efectuada en la sala Rodrigo Ramírez León, la titular del Concejo Municipal aseveró que “la educación es sin duda el motor que nos hace avanzar”, porque en la medida en que una persona cuente con preparación académica es más fácil tomar decisiones en la vida.

            La Secretaría de Desarrollo Humano y Social explicó que los apoyos entregados buscan fortalecer a estudiantes por logros académicos, pero también a las y los que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Estos apoyos se obtuvieron gracias a que el equipo de la dependencia identificó y rescató 106 mil pesos que no se habían aplicado. De esta manera, indicó que se benefició a 33 alumnos de primaria, 12 de secundaria, cinco de bachillerato y 19 de licenciatura.

A nombre de los estudiantes habló Simón Hernández Lara, alumno de sexto semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quien manifestó su satisfacción por ser testigo y beneficiario de este programa educativo, ya que con este tipo de acciones, las autoridades contribuyen a que los jóvenes y niños prosigan con sus estudios.

 Simón Hernández apuntó que la pandemia que vivimos, ha afectado la economía familiar y es por ello que reconoce la iniciativa. “Doy gracias en representación de mis compañeros y compañeras. Cuenten con que sabremos aprovechar este recurso que usted y su administración ha destinado para el desarrollo académico de las y los estudiantes pachuqueños”, puntualizó. 

Al término de la entrega simbólica de ocho de los 69 apoyos entregados, la presidenta del Concejo Municipal entregó reconocimientos a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por recuperar los apoyos y entregarlos, tal como estaban etiquetados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: