Bomberos, protección civil y personal de seguridad pública logran controlar una explosión seguida de un incendio en Chimalpa, municipio de Apan

Apan.- Por un lapso de más dos horas los elementos de cuerpos de bomberos y rescate provenientes de varios municipios aledaños a esta demarcación, entre ellos de Hidalgo y del estado de Tlaxcala, combatieron las llamas y controlaron la situación en una gasera ubicada en la comunidad de Chimalpa, Tlalayote.

De acuerdo a las versiones difundidas en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al C5i de Hidalgo, a través 911 de Emergencias, se reportó una explosión en una empresa ubicada en inmediaciones de la localidad de Chimalpa, municipio de Apan.

De inmediato “se activaron las alarmas y los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía de la región, acudieron para atender el incidente”, refiere una versión de esa dependencia.

Durante la conflagración, indican versiones de varios de los habitantes del lugar, fueron desalojados vecinos de esta comunidad de Chimalpa-Tlalayote y de Voladores. Algunos de ellos fueron recibidos en el municipio de Emiliano Zapata donde las autoridades municipales instalaron un albergue en el auditorio municipal, independientemente que también fueron auxiliados en la Iglesia de culto católico y también en algunas instalaciones privadas.

Por su parte el Concejo Municipal Apan 2020 informo que derivado “al siniestro registrado en la Planta de Gas “Monter” ubicada en Chimalpa, Protección Civil Municipal reportó que hasta el momento y afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”

Añade en su sitio de redes sociales “que se habilitaran como albergues el centro cultural Dr. Arnulfo Duran Jiménez y el auditorio municipal Julián Carrillo de ser necesario”

   Las autoridades municipales en su mensaje agradecieron el apoyo para el control de este siniestro a Protección Civil y Seguridad Publica tanto del municipio como de los “Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Policía Estatal y Guardia Nacional”, entre otros.

Al filo de las 22 horas de este domingo, reportes policiales indicaban que esta situación estaba bajo control y se realizaban maniobras de enfriamiento en el lugar de la explosión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: