UPMH llevó a cabo Clases Espejo culturales con universidad nacional e internacional

Tolcayuca, Hgo.-Con el objetivo de compartir experiencias culturales con otros países, docentes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartieron diversas clases espejo a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Católica de Manizales de Colombia.

El pasado 28 de septiembre del año en curso se dio inicio con las clases espejo con la Universidad de Quintana Roo, con una duración de 4 sesiones, impartidas por el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a las y los estudiantes en una historia y ejecución de pasos de la danza de “Huehues de Atlapexco” y “Sones de Destape del Xantolo”, a través de una estrategia pedagógica virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo de maestro, trabajando con ellos en la vivencia del mismo.

Mientras que el 7 de octubre inició con las clases espejo a estudiantes de la Universidad Católica de Manizales de Colombia, con los temas “Huapangos del estado de Hidalgo” y “Calabaceados del estado de Baja California”, con una duración de tres sesiones.

Asimismo, la Lic. Noemí Guadalupe Pacab García, docente de la Universidad de Quintana Roo impartió las clases espejo a estudiantes de la UPMH, quien oriento a las y los leones en la práctica y origen del baile de Quintana Roo con el tema “Mestizo”, en donde además de hablar de la riqueza cultural de dicha ciudad, genero conciencia sobre el origen del cuadro representativo de la zona.

Posteriormente la Universidad Católica de Manizales de Colombia, impartió las clases espejo a las y los leones UPMH con los temas “Cumbia Colombiana”, “Pasillo Andino” y “Salsa”, bajo tres sesiones virtuales.

Cabe hacer mención que el taller Clases Espejo es una experiencia maravillosa que permite que estudiantes de dichas universidades nacionales e internacionales tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos del estado de Hidalgo a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Dichas actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con otras culturas que les permitan vivir a profundidad las tradiciones y costumbres folclóricas de ambos países y ciudades, a través de las aulas virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: