Invita Preparatoria Número Seis a Segundo Seminario de Retos en Educación Media Superior

*La temática principal será la tecnología digital y competencias, un reto actual y apremiante al que orilló la pandemia del COVID-19

*Ofrecerá cuatro conferencias magistrales y cuatro talleres; las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 28 de noviembre

Pachuca, Hgo. – El próximo 30 de noviembre y 01 de diciembre, la Escuela Preparatoria Número Seis de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectuará, en modalidad virtual, el Segundo Seminario de Retos y Desafíos de la Educación Media Superior en México, que tendrá como tema central “Tecnología digital y competencias”.

José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número Seis, localizada en el municipio de Tlaxcoapan, informó que el objetivo de este Seminario es conocer las tendencias nacionales e internacionales en el uso de los entornos tecnológicos aplicados a la educación y el desarrollo de competencias en las comunidades académicas, a través del dialogo, la reflexión y el intercambio de experiencias. Con ello también se busca incorporar estrategias innovadoras en la práctica docente, con el propósito de fortalecer la calidad de los aprendizajes.

El seminario está dirigido a toda la comunidad académica, que incluye a los estudiantes así como al personal docente. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de noviembre y ya cuenta con más de 100 personas interesadas, tanto de este plantel de la UAEH como de instituciones externas. El número de participantes en las conferencias magistrales y talleres estará determinado por los servicios de videoconferencia a utilizar.

Durante el Seminario se impartirán cuatro conferencias magistrales que girarán en torno a la temática de la tecnología digital, el desarrollo y valoración de las competencias académicas. Asimismo, se ofrecerán cuatro talleres sobre entornos virtuales y su aplicación en la educación, además de evaluación de competencias genéricas.

De acuerdo con el programa del Seminario, el 30 de noviembre a las 9:30 horas el doctor Sergio Tobón impartirá la conferencia inaugural “Tecnología digital”. Posteriormente se efectuarán los talleres “Introducción a Internet de las cosas”, “Competencias genéricas y su evaluación”, y “Fines y reglas de Robofest”.

De igual forma, mediante la plataforma de Facebook Live se presentará la conferencia interactiva abierta “Robofest”, dirigida a alumnado y público en general, a cargo del doctor Ramiro Clemente Marrero.

Para el 01 de diciembre se ofrecerá la conferencia “Competencias en la educación”, el taller “Introducción a Internet de las cosas”, y el taller “Desarrollo de Competencias Docentes”. Finalmente, a través de Facebook Live, el investigador Omar Arturo Domínguez Ramírez ofrecerá una conferencia sobre “Sistemas Robóticos en la Medicina”.

Deja un comentario