Otorgan premio a directora del Hospital del Niño DIF

  • Por su trayectoria en pediatría médica y sus aportaciones recibió el galardón Ixtlilton

Pachuca.- La directora del Hospital del Niño DIF, Mónica Langarica Bulos, recibió este fin de semana el premio Ixtlilton otorgado por la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez (AMHIMFG).

Este es el máximo galardón que se entrega año con año a un médico egresado de esta institución, menor de 40 años cuya trayectoria dentro de la pediatría médica, quirúrgica o de subespecialidad haya sido ejemplar y sus aportaciones médicas mejoren la calidad de vida de la población infantil de su entorno.

Durante la ceremonia virtual en la que se entregó este premio, Emilio Fernández Portilla secretario de la AMHIMFG, destacó algunos de los logros de Langarica Bulos que la hicieron acreedora a este reconocimiento.

Destaca la beca en investigación de la salud Fundación Carlos Slim por el protocolo “Costos de la inducción a la remisión en pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda en el Hospital Infantil de México Federico Gómez”; así como el reconocimiento al Mérito médico 2019, por la trayectoria profesional en beneficio de la salud de los hidalguenses.

Al hacer uso de la voz, Mónica Langarica dijo sentirse muy contenta por este premio, expresó que “estar al frente de un hospital pediátrico es una gran responsabilidad, me hace recordar todas las bases pediátricas donde fui formada, hay que llevar la lealtad, las normas, las acciones, el compromiso y la forma de atender a los niños para lograr una vida mejor”.

En este sentido el gobernador Omar Fayad expresó a través de redes sociales su reconocimiento a la galardonada, al tiempo que aseguró que en Hidalgo contamos con las mejores mujeres y hombres para cuidar y atender la salud de las niñas y niños de nuestro estado.

Mónica Langarica Bulos es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, realizó su residencia de pediatría y de oncología pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Inició sus actividades en el Hospital del Niño DIF como profesora del curso de Pediatría del grupo de internos de pregrado y en este 2020 asumió la dirección de este centro médico, actualmente también es vicepresidenta del Colegio Hidalguense de Pediatría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: