Hidalgo más fuerte con 30 mil mdp y más de 20 mil empleos

  • El Gobernador Omar Fayad pone en marcha una política pública para reactivar la economía estatal

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad anunció la puesta en marcha de la política pública de reactivación económica Hidalgo más fuerte, que generará una inversión de 30 mil millones de pesos (mdp) y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.

Hidalgo más fuerte tiene como objetivo superar los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la economía del estado y, por consiguiente, su repercusión en toda la sociedad hidalguense.

“Con este programa del gobierno estatal, evitaremos que 400 mil hidalguenses puedan quedar en situación de pobreza, que exista una pérdida sustancial de los ingresos y que tengamos un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que tenía Hidalgo en el 2019”, señaló el gobernador Fayad.

Hidalgo más fuerte se compone de cuatro ejes: primero, apoyo a la economía de las familias; segundo, atracción de inversión privada; tercero, inversión pública para incrementar la competitividad y cuarto, fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

El primer eje, apoyo a la economía de las familias, se integra por más de 2,400 mdp destinados a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población. Tan sólo en educación se otorgarán 1,305 mdp en uniformes, útiles escolares, becas y tabletas, para que los estudiantes no interrumpan sus estudios por falta de recursos.

El segundo eje de Hidalgo más fuerte es la atracción de 10 mil mdp en nuevas inversiones privadas, que generarán 9 mil nuevos empleos. Para lograrlo, el gobierno estatal ofrecerá energía renovable gratis durante seis meses a las industrias que se instalen en Hidalgo. Además, en tan sólo 15 días otorgará los permisos de obra en parques industriales, por medio de una plataforma digital.

El tercer eje de Hidalgo más fuerte es la inversión pública. Se destinarán 16 mil mdp en proyectos para incrementar la competitividad estatal. Se construirá obra pública por 8,320 mdp para fomentar el desarrollo entre las diferentes regiones. Entre las obras destacan las carreteras Cerro Colorado-Zacualtipán por 5,478 mdp; así como la de Real del Monte-Huasca, por 2,650 mdp. Este tercer eje se compone de proyectos estratégicos con una inversión de 6,670 mdp, que generarán más de 4,000 nuevos empleos, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas.

El último eje de Hidalgo más fuerte se enfoca en fortalecer a las empresas hidalguenses, con el objetivo de crear dos mil empleos en 12 meses. En total, se inyectarán 900 mdp para apoyar a las pequeñas y medianas empresas: 250 mdp en créditos y 650 mdp para que obtengan energía gratis por seis meses. Además, se impulsará el turismo local, así como el empleo por el portal Hidalgo Trabaja.

Esta política pública de reactivación económica coincide y se suma a los esfuerzos del Gobierno de México. Hidalgo más fuerte irá a la par de las medidas del Operativo Escudo, para salvaguardar la salud y proteger el ingreso de las familias.

Para más información sobre los apoyos, las personas interesadas pueden marcar al teléfono 800 500 Contigo (800 500 266 8446) o visitar la página web  http://masfuerte.hidalgo.gob.mx en donde encontrarán información detallada de la estrategia de reactivación económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: