Firma convenio SEPH con MEJOREDU para mejora continua de la educación

Pachuca, Hgo.-En los ejes de la política educativa del estado de Hidalgo, se consideran como temas prioritarios la innovación, evaluación e investigación, que hacen parte de un ciclo de mejora continua, misma que es promovida por el gobernador Omar Fayad en todos los ámbitos de su administración.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, previo a la firma de un convenio con la Comisión Nacional para la Mejora Continua (MEJOREDU), el cual tiene como propósito constituir una Comisión Interinstitucional que, a través de un programa estratégico, brinde puntual observancia a la Política Educativa Estratégica Estatal y responda con acciones de mejora continua.

En su mensaje, el encargado de los servicios educativos de la entidad explicó que en el Gobierno de Hidalgo existe el compromiso de desarrollar acciones permanentes y sistemáticas para la actualización y el desarrollo profesional de las y los docentes.

Destacó que para el gobernador Omar Fayad el principio más elevado de la tarea educativa es colocar en el centro el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que con el convenio firmado con MEJOREDU se fortalecerán las acciones en la materia, así como los resultados derivados de estas.

Al respecto, el secretario Atilano Rodríguez manifestó que en lo anterior se basan las razones y el compromiso del Sistema Educativo Estatal.

Asimismo, agradeció a Etelvina Sandoval Flores, Comisionada Presidenta de MEJOREDU la firma del convenio, quien a su vez detalló que a través de éste se podrá favorecer el intercambio de información, con fines de innovación, evaluación e investigación y construir de manera conjunta un sistema educativo más justo y equitativo.

Agregó que también será posible promover proyectos que fomenten el uso y difusión de sus resultados, que contribuyan al fortalecimiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución.

Indicó que lo anterior, sumado a otras finalidades del convenio, permitirá contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, a través de propuestas y sugerencias.

Al evento virtual, asistieron los Comisionados del Organismo, así como los subsecretarios: de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; de Planeación, María Angélica Bravo Cadena, así como directores generales y de área que integran el sistema educativo hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: