Presentarán alumnos de la UAEH obras artísticas virtuales

*Estudiantes del Instituto de Artes mostrarán al público obras pictóricas, fotográficas, escultóricas, grabado y medios audiovisuales

Mineral del Monte, Hgo. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a la comunidad universitaria y público en general a la exposición virtual “El ser de nada: Acontecimientos de la mente y cuerpo”, el próximo 25 de noviembre del presente año, a partir de las 17:00 horas.

Se presentarán las obras de arte de las y los alumnos de la generación número 30 de la Licenciatura en Artes Visuales de la UAEH, bajo las premisas “El ser en sí y El ser para sí” como divisiones del ser humano, basados en la filosofía de Jean-Paul Sartre.

La temática que se retoma como eje rector en las piezas de esta muestra se desenvuelve en tres aspectos del ser: el entorno, el cuerpo y la mente. En las obras se explora y analiza, desde la visión individual de cada artista, las posturas del ser desde el comportamiento social y físico hasta la mente con su vasta complejidad.

Con la dirección de César Augusto Trejo López, docente del Instituto de Artes, la exposición cuenta con 39 obras, donde convergen diversas disciplinas artísticas como pintura, fotografía, escultura, grabado y medios audiovisuales.

Asimismo, se invita a las y los interesados a participar en las actividades de la exposición que se efectuarán de manera simultánea a través de las redes sociales: en Facebook como El ser de nada: Acontecimientos de la mente y cuerpo; y en Instagram, como @el_ser_de_nada. El propósito es ofrecer al público un amplio panorama de las diversas ideas, conceptos, técnicas y estilos que se reúnen en su muestra colectiva. 

Las y los artistas pertenecientes al Instituto de Artes de la máxima casa de estudios de Hidalgo que participarán en esta muestra son: Adriana Briones Oviedo, Ailed Ramos Rodríguez, Ana Miasnikoff, Anaid Becerra Rosas, Araceli Salazar Del Valle, Brenda Nayely Crespo Hernández, Fernanda Gonzales, Jazmín Alfaro, Jenifer Daniela Catellanos Handall, Karla Benítez Pérez, Leonardo Aaron Muñoz, Melisa Román Castillo, Nadia Domínguez, Yetlanetzi Hernández Limón, Aksa Ramos Rodríguez, Oswaldo Rafael Aguilar Zamorano, Paula Alicia Reyes Esteban, Karen Yosajandy Serrano Ramírez, Laura Espino Liévano, Alejandra Ixchel Hernández Navarrete  y Samantha Esmeralda Olvera Gómez.

De igual forma y como parte de su último semestre en la Licenciatura en Artes Visuales, el alumno Jesús García presentará “Trayectos Alrededor del Estudio”, una exposición digital en la que se muestra un trabajo creado durante el periodo de confinamiento y cómo fueron afectadas las artes por esta situación, en especial la escultura.

El trabajo artístico fue realizado en un lugar de siete por siete metros que corresponde al espacio de entrada de residencia del artista. Jesús García, a través de su exploración en Google Street View, analiza los espacios y su conexión con la memoria, en donde abstrae imágenes de sus recorridos cotidianos, muestra hasta qué punto se involucra el lugar que habitamos y cómo lo recordamos; al mismo tiempo, facilita la exploración virtual por medio de links y pequeñas descripciones en cada punto de partida.

La exposición que se presenta cada sábado del mes de noviembre en la Sala de Arte Digital (.JPG) vía Instagram, sitio en donde envuelve al espectador en un juego entre la ficción de un registro fotográfico y la realidad de los espacios que el artista habita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: