Cumple Escuela Normal de las Huastecas 42 años como semillero de maestras y maestros

Con una ceremonia virtual autoridades educativas del orden estatal y federal iniciaron recientemente las celebraciones por el cuadragésimo segundo aniversario de la fundación de la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), institución formadora de docentes en dicha región de la entidad.

Encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) a nivel federal, la ceremonia inaugural de las celebraciones de aniversario incluyó diversas actividades alusivas como la presentación de huapangos, conferencias magistrales, foros y encuentros virtuales, entre otros.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez manifestó sus felicitaciones a la comunidad educativa de la ENH, recordando que dicha institución constituye un semillero de la educación, pues es un espacio donde se forma a las y los futuros docentes de Hidalgo.

El funcionario estatal destacó el papel de las escuelas normales en la vida y dinámica educativas de la entidad, mismas que no pueden concebirse sin la participación de dichas instituciones.

Mencionó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, reconocer a las escuelas normales y apoyarlas para su desarrollo es fortalecer el semillero de la educación, por lo que durante su administración se ha dado apoyo permanente para que estos centros escolares de formación docente ofrezcan excelencia académica.

En ese sentido, agregó el titular de la SEPH, Hidalgo ha avanzado en materia educativa, ubicándose actualmente como una entidad puntera en varios indicadores a nivel nacional, hecho que significa transitar por la vía correcta y que a su vez implica redoblar esfuerzos para que dichas mejoras sean permanentes.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció a los miembros de la comunidad educativa de la ENH y destacó que los resultados obtenidos han sido por el trabajo coordinado con el orden federal para el logro educativo, en el rubro de la formación de profesionales de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: