Corina Martínez encabezó la presentación del libro de poesía Luna Hiena, del autor pachuqueño Martín Rangel

Pachuca.- Corina Martínez García, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, encabezó la presentación virtual del libro de poesía “Luna Hiena” del autor pachuqueño Martín Rangel, que forma parte de una colección de 13 tomos denominada Aires del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, que serán promovidos desde el Poder Legislativo del Estado.

La legisladora, acompañada del poeta Jorge Contreras, destacó que es un orgullo que desde el Congreso del Estado de Hidalgo se pueda difundir a todos los ciudadanos del Estado, del país y el mundo, gracias a las redes sociales, una de las máximas expresiones del ser humano: La poesía.

Explicó que dicha colección de libros nace derivada de la difusión, hace seis años, del Festival de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, que ella auspició y apoyó junto con Jorge Contreras, director de dicho festival. Detalló que Rodríguez Galván, es el primer poeta del romanticismo en nuestro país, originario del municipio de Tizayuca, Hidalgo.

La diputada de Morena por el Distrito XII de Pachuca añadió que a finales del presente mes se realizará, de manera virtual debido a la pandemia, el X Festival de Poesía Ignacio Rodríguez Galván” y por esa razón es que “quisimos arrancar la presentación de esta colección para celebrar este festival en nuestro Estado”, el cual ha sido visitado por muchos poetas nacionales e internacionales.

Por su parte, el autor agradeció a la legisladora por su apoyo para que su libro Luna Hiena pudiera materializarse y pudiera participar en esta colección y que sea el que inaugura la presentación de esta recopilación de poesía, que es muy refrescante y necesario para el panorama de la literatura local.

Respecto a su obra, el joven poeta pachuqueño comentó que es un libro de poesía confesional, un libro autobiográfico sobre un periodo de su vida específico que fue de los 23 a los 25 años. Dijo que considera que Luna Hiena es un libro diferente, ya que es un ejercicio lirico básico, que está escrito en un tono inusual dentro de un contexto local.

Corina Martínez invitó a todos los ciudadanos a la siguiente presentación del libro de poesía de esta colección, que se realizará de manera virtual el próximo viernes 20 del mes en curso, a las 13:00 horas, a través de las redes sociales del Congreso del Estado de Hidalgo. Agradeció al diputado presidente de la Junta de Gobierno Asael Hernández Cerón por impulsar este proyecto de difusión de la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: