La empresa ENGIE México en coordinación con estudiantes UPMH realizaron la presentación del proyecto “Nueva Xcala”

Tolcayuca, Hgo.-La empresa Engie México en coordinación con estudiantes de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), quienes se encuentran realizando su estadía en dicha organización presentaron el lanzamiento comercial del programa de educación ambiental «Nueva Xcala».

Durante el evento Sandra Teniza Bouchan, David Mendoza Vargas, Lessly Eridane Sánchez Daza y Ángel Mizraim Muñoz Méndez, estudiantes del Programa Educativo Ingeniería en Energía realizaron la presentación de las estrategias que incluye dicho programa, quienes mencionaron que, gracias a dicha campaña, jóvenes de educación básica, media superior y superior del estado de Hidalgo serán quienes se beneficien con la puesta en marcha del proyecto ambiental.

Mientras que el Mtro. Andrés Salazar Texco, Docente del Programa Educativo de Ingeniería en Energía realizó la Introducción del programa quien resaltó la importancia de la campaña ambiental «Nueva Xcala» y el compromiso de las y los estudiantes participantes.

En dicho acto se contó con la presencia del Mtro. José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de Política Pública de Hidalgo; del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; del Lic. Daniel Hernández Galindo, Director General de la Agencia Estatal de Energía; del Lic. Roberto David Torres Hernández, Gerente de Responsabilidad Social Engie México; de la Lic. Brenda Meléndez Espín, Gerente Senior de Asuntos Preparativos Engie México y de la Lic. Tania Cuellar Gutiérrez, Especialista de Asuntos Preparativos Engie México.

Cabe resaltar que con la realización de la campaña educación ambiental “Nueva Xcala Escuadrón Sustentable” permitirá una divulgación científica gracias al impulso de las energías renovables y el impacto de los objetivos del desarrollo sostenible creando generar conciencia del uso de las energías en la educación ambiental.

Con dichas acciones la UPMH está comprometida en formar ingenieras e ingenieros que favorezcan el bienestar y el crecimiento económico de la sociedad y de las organizaciones, a través de ahorro y uso eficiente de la energía, con capacidad para diseñar e implementar procesos y tecnologías de vanguardia, que utilizan racionalmente los recursos naturales para la generación de electricidad, sistemas térmicos y biocombustibles, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país.

Deja un comentario