Invita el Concejo Interino de Pachuca a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2020

Pachuca.- Con la finalidad de reconocer e impulsar las aportaciones de jóvenes en diversos ámbitos de la sociedad, el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca convoca a personas de 12 a 29 años de edad, a participar en el certamen para obtener el Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020.

            Los interesados deberán ser originarios de Pachuca y/o con una trayectoria realizada dentro del municipio y podrán competir de manera individual o colectiva en los siguientes rubros: Logro Deportivo, Actividades Empresariales, Actividades Artísticas y Culturales, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Medio Ambiente, así como Derechos Humanos.

            No podrán participar quienes se desempeñen como servidores o sean ganadores de dicho premio, en ediciones anteriores.

            En Logro deportivo, se deberá contar con una trayectoria de impacto hacia la juventud, además de distinciones estatales o nacionales vinculadas al ámbito deportivo.

            En Actividades Empresariales, podrán participar, los interesados que  cuenten con liderazgo emprendedor. Las  Actividades Artísticas o Culturales, se enfocan a personas que contribuyan a acrecentar el acervo cultural del municipio.

            En el rubro de Discapacidad e Integración, está reservado a jóvenes que por su perseverancia, motiven a la superación a otras personas de grupos vulnerables.

            En Ciencia y Tecnología, serán consideradas las personas para obtener el citado premio, si sus actividades fomentan la investigación científica, la innovación tecnológica y la generación de patentes. 

            Con relación a Desarrollo Social y Medio Ambiente, los participantes deberán contar con acciones encaminadas a mejorar la vida de grupos comunitarios y/o rescate de la ecología, mientras que en el caso de los interesados en Derechos Humanos, deberán ser promotores comprometidos con acciones de defensoría de los jóvenes y de  la población en general.

Las personas interesadas en participar en el Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020, deberán enviar su expediente vía internet en formato PDF con video adjunto en CD (con duración máxima de cinco minutos) al correo electrónico premiojuventudmunicipal2020@gmail.com

            La documentación deberá incluir: Curriculum Vitae, carta de postulación, emitida por instituciones educativas o asociaciones, copia de la credencial de elector o escolar en caso de menores de edad, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio. Los ganadores de cada uno de los rubros, recibirán un diploma y un estímulo económico de tres mil quinientos pesos.         

Las inscripciones al Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020 estarán abiertas hasta el próximo 22 de noviembre. Mayor información al teléfono 7 17 17 15 00 extensión 1172.

Deja un comentario